Emotiva presentación del libro “El Legado” en el Salón Felipe Vallese de la CGT

6 10 2016

veraAnte un salón Felipe Vallese colmado, el senador Fernando Pino Solanas presentó su libro “El Legado” en la CGT acompañado en el escenario por Juan Carlos Schmid (secretario General del triunvirato de la central obrera).

Participaron en primera fila el legislador de Bien Común y titular de la Alameda, Gustavo Vera. También estaba el diputado nacional y sec administrativo de la CGT unificada, Omar Plaini, Pacho O’Donell, Julio Bárbaro, Julio Piumato.

También estuvieron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el diputado nacional Facundo Moyano y los ex gobernadores de Santa Cruz y Formosa Sergio Acevedo y el sec gral de UPCN Andrés Rodríguez.  

El escenario elegido (el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de la CGT), el contenido del libro, el mensaje de Juan Domingo Perón y la figura indiscutida de Fernando Pino Solanas transformaron el encuentro en acto plagado de emociones y de recuerdos. Como así también el legado del General y el aporte doctrinario que Solanas ha venido realizando desde que filmó aquellas famosas entrevistas a Perón en la década del 70.

“Desde la muerte de Juan Perón, el país navega a la deriva sin un plan estratégico”, dijo Fernando Pino Solanas.

“El último proyecto que se propuso cortar la telaraña neocolonial, fue el suyo. A cuarenta años de su muerte, sus banderas históricas continúan tan vigentes como su convocatoria a la unida nacional. Lo que no pudo destruir la dictadura lo hizo la corrupción y el olvido: su proyecto fue falsificado o reemplazado por el de sus enemigos históricos”, agregó Solanas

Además, prosiguió: “Su figura y sus banderas continúan tan vigentes que el 60% de los argentinos se declaran “peronistas”. Desde la gran Revolución Mexicana, ningún otro gobierno latinoamericano había realizado una transformación tan original y avanzada”.

Solanas llamó también a la unidad nacional y fundamentalmente a construir una alternativa de poder en torno a la doctrina peronista que, dijo “hoy está vigente y necesitamos de ella para consolidar un país justo y soberano”.

Facundo Moyano, diputado nacional y secretario de cultura de la CGT,  señaló que “es muy gratificante que la presentación del libro se haga en esta casa. Por lo más importante es recibir a Pino que ha alimentado la actualización doctrinaria del peronismo. Muchos pretenden matar al peronismo y por eso es importante la película de Pino y este libro que nos permiten absorber los principios de Perón”.

Vicente Joga manifestó: “Pino nos está indicando el camino que tenemos que seguir. Este libro es un faro para quienes tienen la responsabilidad de conducir el movimiento peronista y el objetivo de máxima es la unidad nacional”.

Alberto Rodríguez Saá, por su parte, señaló que “la película es una obra de arte y el libro tiene 20 proposiciones que hizo Pino para entender el peronismo”.

“Gracias Pino -dijo el gobernador de San Luis- por traerlo a Perón con tanta ternura y rescatar la necesidad de la unidad nacional que no supimos entender en aquellos tiempos”.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: