Vera exigió “que se investigue a fondo la muerte del padre Juan”

5 10 2016

padrejuanAnte la conmoción por la muerte del sacerdote Juan Viroche en La Florida, Tucumán, el titular La Alameda y legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, acompaña el dolor  del pueblo tucumano y exigió el “esclarecimiento del hecho.

Vera pidió que “se investigue a fondo y hasta las últimas consecuencias la muerte del padre Juan Viroche”, quien venía denunciando el avance del narcotráfico.

Por su parte, los vecinos de Tucumán realizarán este jueves 6 de octubre una marcha de silencio convocada en la Plaza Independencia a las 19hs.

El diputado porteño de Bien Común presentó una declaración, con el número 3266-D-2016, que cuenta con la firma de varios diputados de la Ciudad, entre ellos el de la Vicepresidenta primero de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO), Francisco Quintana (PRO), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia), María Rosa Muiños y  Claudio Heredia (ambos del Bloque Peronista) y Carlos Tomada (Frente para la Victoria) para esclarecer el hecho, luego de que el sacerdote apareciera muerto en la sacristía de la iglesia.

Los siguientes son los fundamentos:

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su profundo pesar por la muerte del padre Juan Viroche y solicita que se efectúe una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido”.

“El día miércoles 5 de octubre del presente año se halló sin vida al párroco Juan Viroche  de La Florida,  provincia de Tucumán. El mismo fue encontrado sin vida dentro de la iglesia”.

“Por el momento se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo en los últimos años, el párroco denunció el avance de las drogas en localidades del interior”.

“El párroco llevaba adelante una fuerte lucha contra la inseguridad, las drogas y el narcotráfico. En noviembre del 2015, fue noticia a nivel nacional a partir de una misa que realizó contra la inseguridad y el narcotráfico”.

“En esta situación, Viroche remarcó: “Estoy convencido de que la inseguridad no se va con más efectivos policiales, es una forma de conciencia que debe partir desde la educación y desde los valores y compromiso mismo que tenemos como pueblo y como ciudadanos”. 

“Algunas versiones indican que el sacerdote habría manifestado a unos allegados la intención de irse de esa localidad, tras recibir amenazas”.

juan-viroche

En tanto, vecinos de San Miguel de Tucumán preparan una marcha de silencio para este jueves a las 19:00 en la Plaza Independencia y alrededor de la Catedral en la capital de esa provincia para pedir justicia por el padre Viroche.

“Estamos conmocionados en todo Tucumán y en el país por este tema. Es una conmoción profunda, esto no da para más y es cada vez peor (el avance de las drogas). Los vecinos nos estamos organizando para hacer una marcha de silencio en la que vamos a rezar un rosario y pedir justicia por el padre”, precisó Edith una vecina.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: