Concientización sobre trata de personas

3 10 2016

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) organizó una charla de concientización sobre trata de personas en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se recuerda todos los 23 de septiembre desde el año 1999.

La mesa de debate se realizó el día 22 de septiembre a la 14:30 en el Auditorio de la UMET, Sarmiento 2037, con la presencia de Madres Víctimas de Trata, Alejandra Mángano, fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal, Ximena Rattoni, fundadora de La Alameda, la periodista Mariana Carbajal, especialista en temáticas de género y violencia contra la mujer de Página 12 y el impulsor de la actividad, Víctor Santa María, Secretario General del SUTERH.

Al micrófono Ximena Rattoni a su lado Víctor Santa María líder del gremio de Encargados de Edificio

Al micrófono Ximena Rattoni a su lado Víctor Santa María líder del gremio de Encargados de Edificio

Asimismo se inauguró la muestra multidisciplinaria “Visible, Invisible “Miradas sobre la Trata de Mujeres de la fotógrafa documental Cecilia Antón y la artista plástica Mariana Gabor, en donde se aborda la temática de trata de personas, la vida de familiares y víctimas de la trata con fines de explotación sexual en el territorio argentino.

El SUTERH y el Ministerio Público fiscal realizaron durante 2015 y 2016 capacitaciones sobre trata de personas en todo el país, en el marco del convenio de colaboración mutua. A su vez, recientemente se firmó un convenio con La Alameda, para realizar capacitaciones a delegados y afiliados del gremio para concientizar sobre su rol en la prevención y rescate de víctimas de trata, entre otros. A su vez el sindicato busca promover el arte y llamar a la reflexión a través del mismo.

La actividad es abierta a toda la comunidad, y la muestra “Visible, Invisible” se podrá recorrer de forma gratuita durante Septiembre y Octubre en  la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

“Donde hay vulnerabilidad y vacío existencial, allí existe terreno fácil para los tratantes”, dijo Ximena Rattoni  dijo Ximena Rattoni, miembro de la Alameda y también secretaria adjunta de la Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ) e integrante de la CTA Autónoma.

En la muestra de fotos junto a Ximena la fiscal Antitrata, Alejandra Mángano

En la muestra de fotos junto a Ximena la fiscal Antitrata, Alejandra Mángano


Acciones

Information

2 responses

5 10 2016
Linkedcode

Pero es muy simple, agarras una casa usurpada y desarmas hacia atrás: quien mató al ocupante, a que comisario se le paga actualmente y a quien se la pago para liberar la zona, etc. etc…

5 10 2016
Linkedcode

Digo, las casas que se usurpan y tienen relación con talleres, hay otras usurpaciones que quizá no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: