“Una familia, para vivir dignamente, tiene que ganar más de 20 mil pesos por mes”

26 09 2016

La secretaria adjunta de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural e integrante de la CTA Autónoma, Ximena Rattoni, remarcó que “una familia, para vivir dignamente, tiene que ganar más de 20 mil pesos por mes”.

Luego de conocerse que la Canasta Básica de la Ciudad arrojó como dato que un grupo familiar debe ganar 12.700 pesos mensuales para no ser pobre o indigente, Rattoni sostuvo que está bien tener estadísticas”, pero aclaró: “Los trabajadores estamos permanentemente discutiendo si somos más o menos pobres, pero nunca salimos de pobres”.

ximena-rattoni-en-tv-publica

“Creemos que una familia, para vivir dignamente, tiene que ganar más de 20 mil pesos”, precisó la sindicalista en declaraciones al programa “La Quinta Pata”, que se emite por la TV Pública.

La también integrante de La Alameda sostuvo en base a los números de la canasta básica que “el promedio de los trabajadores en este país es pobre”.

“Si el INDEC plantea que la canasta básica es de 12.700 pesos para no ser indigente, el salario mínimo vital y móvil es de 7.500 pesos, las jubilaciones son de 5.000 pesos y el salario promedio real de lo que cobran los trabajadores está entre los 10.000 y 12.000 pesos, entonces evidentemente el promedio de los trabajadores en este pais es pobre”, agregó.

Remarcó que en la Argentina “un gobierno discute si tiene más o menos pobres que el gobierno anterior” y en ese sentido planteó que “todos los habitantes de esta patria tienen que estar adentro del sistema en forma digna”.

“Como país, la discusión que planteamos las centrales sindicales y las CTA es que tenemos que empezar a pensar, no en si un gobierno o el otro tuvo un pobre mas o un pobre menos, sino cómo todos los habitantes de esta patria estén adentro del sistema en forma  digna. Si no empezamos a pensar desde ese lugar, nos vamos a pelear por una estadística y vamos a seguir siendo pobres”, concluyó Rattoni.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: