“Queremos que se reglamente la ley de trata y la creación de polos textiles”

23 09 2016

misa-12El presidente de La Alameda, Gustavo Vera, remarcó este viernes que el objetivo es que “se reglamente  la ley de trata de personas, la creación de polos textiles, la quita de habilitaciones a prostíbulos y que los bienes que se incauten a la mafia sean reutilizados en la sociedad”.

Bajo esos cuatro puntos, la ONG que encabeza el legislador de Bien Común acercó ofrendas durante la misa que ofició el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli en la Plaza Constitución, para las víctimas de la trata y la exclusión, de la que también participó el padre Lorenzo “Toto” Vedia, cura de la Villa 21-24 de Barracas.

Poli acompañó el pedido de Vera al remarcar: “Hay que decirle no a la trata. Vamos a denunciar desde la Eucaristía la trata . No seamos nunca indiferentes ante el dolor del hermano, nunca más”.

Entre los asistentes estuvieron el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés; la secretaria adjunta del APJ Gas y representante de La Alameda y la CTA de Pablo Micheli, Ximena Rattoni; el diputado del Frente Renovador y ex gobernador bonaerense Felipe Solá; el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (cartoneros), Sergio Sánchez, cercano al Papa Francisco; Federico Cuomo (Pyme de Avellaneda); la ex diputada bonaerense del Frente Renovador Nancy Monzón; la coordinadora del Comité de Trata del Gobierno Nacional, Yanina Basílico; y el padre Rockero César junto a su banda “Los Pecadores”.

Gustavo Vera y el cura villero Toto Vedia

Gustavo Vera y el cura villero Toto Vedia

La ceremonia religiosa comenzó a las 17:00 en Avenida Juan de Garay y calle Lima, pero antes, desde las 14:00 , se realizó la Feria de la Inclusión, que incluyó 30 stand con todo el material de trabajo de las cooperativas de trabajadores que salieron de la esclavitud y fábricas gestionadas por los trabajadores.

misa-2

Esta misa se viene realizando desde hace nueve años y siempre estuvo encabezada por la máxima autoridad de la iglesia porteña y quien hoy es el Papa Francisco, junto a La Alameda por el trabajo a favor de los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos, y con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lucha por la dignidad de los recicladores, más conocidos como cartoneros.

Jorge Bergoglio encabezó esta ceremonia religiosa entre 2008 y 2012, ya que en marzo de 2013 fue elegido como jefe de la Iglesia Católica en el Vaticano, por lo que su sucesor, Poli, se hizo cargo de estas ceremonias religiosas, a excepción de la pasada edición cuando le tocó viajar a la Santa Sede y en su lugar estuvo Monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Vera, Ximena Rattoni, Felipe Solá y Federico Cuomo

Vera, Ximena Rattoni, Felipe Solá y Federico Cuomo

La misa por las víctimas de Trata y Exclusión se celebra el 23 de septiembre porque en esa fecha en 1913 se promulgó en la Argentina la Ley Palacios (por Alfredo Palacios) la primera norma legal en el mundo destinada a luchar contra la explotación sexual.

Fue la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas que instauró el 23 de septiembre como el “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”.

Convocaron a la misa: Puerta Abierta/Recreando, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Parroquias del Decanato La Boca, Barracas y Constitución, Sacerdotes para las Villas, Red Kawsay, La Alameda, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Hogar de Cristo, Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: