“Se demostró que estos cabarets de clase A son el disfraz que usan los proxenetas”

22 09 2016

El legislador porteño de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, remarcó este jueves que “en todo el mundo quedó demostrado que las habilitaciones de cabaret Clase “A” con régimen de alternadoras son el disfraz o la coartada perfecta que usan los proxenetas o tratantes”.

vera-y-maria-odonnell

Vera se refirió así al proyecto que presentó junto a Carmen Polledo (PRO) para eliminar las habilitaciones de prostíbulos y que será tratado el próximo jueves en la Legislatura de la Ciudad.

“Cuando hablamos de ‘coperas’ hablamos de prostitución y no por cuenta propia, sino por cuenta ajena donde se benefician otros sectores”, indicó Vera en declaraciones al programa de María O’Donnell por radio Continental.

El diputado de la Ciudad sostuvo en ese aspecto que “alrededor de la explotación sexual de estas mujeres hay redes de criminalidad con alto nivel de complicidad estatal”.

Sostuvo que la provincia pionera en terminar con los prostíbulos “fue La Pampa” y precisó que “la idea es terminar con el disfraz del delito”.

“En muchas provincias como Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, se hizo una prohibición luego de reclamos, como el que hizo Marta Pelloni.  Denunciamos 1.257 en Capital Federal, de los cuales cerca de 600 son privados, donde Recoleta está plagado y los fuimos cerrando con los vecinos”, señaló.

Vera advirtió que “las mafias buscan nuevos disfraces y hay que seguir combatiendo”, al tiempo que agregó que “antes el PRO no lo firmaba porque había una presión fuerte de Juan José Gómez Centurión cuando era titular de la AGC”.

“Los legisladores del 2013 hubiesen firmado si no fuese por la presión brutal que ejercía Gómez Centurión, que decía que de esta manera se hacía una mejor inteligencia del lugar. Pero después se dieron a conocer que Newport se allanó por trata, Stavros que allanó el juez Sebastián Casanello y estaba habilitado por la AGC”, señaló.

Además, el presidente de La Alameda prosiguió: “A muchos los cerramos porque se confirmó que había trata, a muchos se los cierra, pero se los volvía a abrir con otro nombre. Ahora se terminarían con los cabarets clase ‘A'”.

Por último, Vera precisó que el Gobierno de la Ciudad debe realizar los controles, pero aclaró que “el tema es que no tenga funcionarios como (Claudio Alberto Iacobaccio) que está procesado en Time Warp, porque era gerente de Operaciones de Sectores Masivos porque entró a la función pública con 200 mil pesos y ahora tiene 26 millones”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: