Conferencia del ministro Garavano, el legislador Vera y el juez Torres

16 09 2016

flyer-incautacion-de-bienes-reutilizacion-social-garavano

La discusión en el Senado Nacional sobre la sanción de una ley por la extinción de dominio de los bienes adquiridos por el crimen organizado generó que este viernes 16 de septiembre brinden una conferencia de manera conjunta el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, el legislador porteño y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, y el juez federal porteño Sergio Torres.

La conferencia se desarrollará a partir de las 16:00 en la biblioteca de la Legislatura porteña, ubicada en la calle Perú 160, con entrada libre y gratuita.

Una de la experiencias más exitosas de la incautación de bienes a la mafia con reutilización social fue impulsada en 2008 por La Alameda.

En ese momento el juez Torres incautó maquinaria de una fábrica textil clandestina del barrio de Parque Patricios que luego entregó en comodato al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la creación del Centro Demostrativo de Indumentaria (CDI) en un predio de 2 mil metros cuadrados comprado por el Gobierno porteño y gestionado junto a las cooperativas de trabajadores muchos de ellos ex víctimas de trata, o despedidos de fábricas textiles.

El Papa Francisco, en el último coloquio de jueces y fiscales sobre trata y crimen organizado en el Vaticano, solicitó a los presentes replicar la experiencia de Italia que creo un institución para la administración de bienes incautados a la mafia con reutilización social.

Para informes llamar al 4338-3050/15-6621-5919.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: