Caja política: Amparo por nombramientos “a dedo” en la Auditoría porteña

7 09 2016

auditoriaEl Sindicato de la Legislatura y la Auditoria General de la Ciudad (SILCABA), patrocinado por abogados de La Alameda, presentó un amparo en los Tribunales de la Capital Federal contra los nombramientos “a dedo”. No se puede seguir haciendo “caja política” con los fondos de los ciudadanos y perjudicando a la vez a los trabajadores de planta.

La presentación se basa en una resolución firmada por el Colegio de Auditores, que según el gremio de SILCABA, vulnera el Convenio Colectivo de Trabajo del organismo.

En ese sentido, la polémica resolución “crea cargos de carrera, modificando la estructura orgánica del Organismo y nombra a dedo empleados que no cuentan con los requisitos para ocupar dichos lugares”.

Además, se explicó que “el Convenio Colectivo de Trabajo detalla claramente como se tiene que proceder para concursar los cargos vacantes, en el marco de vacancias y suplencias”.

“Es por eso que se tomó la determinación de presentar ante la Justicia el amparo para que se deje sin efectos todos los nombramientos hasta que la justicia resuelva de fondo”, precisó el comunicado enviado por el gremio.

Asimismo, señaló que “la supuesta transparencia que relata permanentemente el Gobierno oficial de la Ciudad, contrasta con esta manera ‘punteril’ de nombrar amigos para ocupar cargos, en un organismo tan sensible e importante como lo es la Auditoria General de la Ciudad”.

El amparo lo maneja el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número 2 de la Ciudad.

Acceda al ampara presentado por SILCABA haciendo click abajo:

Amparo SILCABA

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 09 2016
catwlac

Reblogueó esto en catwlac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: