Vera y “Pino” Solanas juntos: “Somos la opción a Macri y a Massa”

5 09 2016

Vera y Pino SolanasEl legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, remarcó que su alianza con el senador nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas y otros actores políticos tiene como objetivo convertirse en “la opción a Mauricio Macri y Sergio Massa” en las próximas elecciones legislativas.

Vera detalló que “el establishment trata de instalar que no hay vida fuera de Macri y Massa, que plantean el mismo país, basado en la agroexportación y dejar al 30 por ciento de los argentinos fuera”, pero él aclaró que no comulga con eso.

“Queremos reindustrialización, mercado interno, soberanía económica. Ya sumamos a (Julián) Domínguez, (Rubén) Giustiniani, Jorge ‘Huevo’ Ceballos y al sindicalista Omar Plaini (canillitas), además de muchos intendentes. Reconstruimos el campo popular desde la ejemplaridad”, sostuvo el diputado de la Ciudad en declaraciones al diario La Voz del Interior de Córdoba durante su visita a Córdoba junto a Solanas.

Vera indicó que “lo que enseñó la última elección es que no puede haber ‘chorros’ en nuestras filas y hay varios que le tienen miedo a los carpetazos” y enseguida agregó: “A nosotros no nos importa eso, porque estamos limpios”.

Por otra parte, el presidente de La Alameda sostuvo que el asesor del PRO, Jaime Durán Barba, fue quien lo “nominó como vocero” del Papa Francisco, pero en realidad no lo es, aunque sí se calificó como “laudatista”, en referencia a la Encíclica Laudato Sí que creó el Sumo Pontífice.

“El Papa hizo la encíclica Laudato Si para los cristianos, musulmanes, ateos, agnósticos, para todos los hombres de bien y ha logrado que sea un punto de encuentro. Francisco se pone contento de que haya personas que se tomen en serio Laudato Si y que traten de transformar el mundo, su país, su pueblo, con esos ejes, como queremos hacer nosotros”, indicó Vera.

Asimismo, atribuyó “a Durán Barba y a (Jaime) Stiuso, que responden a la CIA” las acusaciones de querer apropiarse de la popularidad del jefe de la Iglesia Católica.

“Los que lo hacen son Durán Barba y Stiuso, que responden a la CIA y al complejo militar industrial y están perdiendo negocios multimillonarios desde que Francisco ha recreado un consenso mundial a favor de la paz. El Papa les taponó la posibilidad de inventar guerras, como venían haciendo, y nucleó a líderes en torno al cambio climático, los refugiados, la esclavitud, y la paz”, afirmó.

Además, prosiguió: “Eso les preocupa a los Durán Barba y a Marcos Peña, que es su monaguillo, a (Patricia) Bullrich, que es el Mossad, y a (Federico) Sturzenegger y (Carlos) Melconian, que dirigen a funcionarios que trabajaron para los fondos buitre y reportan a Paul Singer. Esos son los que nos critican, en una campaña anti Papa y todo lo que esté cerca de él”, añadió.

En tanto, “Pino” Solanas sostuvo que la alianza que se está formando “tiene contenidos mas profundos, porque bajo el paraguas laudatista, es infinitamente más coherente y superior” que lo que fue UNEN.

“Laudato Si es el cuestionamiento más severo a la civilización del consumo y la desigualdad.  Pretendemos un movimiento amplio. Todos los espacios políticos están en crisis, en descomposición, y eso se traduce en nuevos nacimientos”, señaló el senador de Proyecto Sur.

Por último, señaló: “Del votante inicial de Cambiemos, a ese 20 por ciento que se agregó en el balotaje, los resultados de estos primeros meses de gestión han producido un movimiento interno tremendo. No me cabe duda de que mucha de esa gente ya se fue de ahí, frente a la evidencia de la ejecución del proyecto neoconservador de siempre.”, cerró el senador de Proyecto Sur.

 


Acciones

Information

One response

6 09 2016
catwlac

Reblogueó esto en catwlac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: