Vera sobre el caso Villar Cataldo: “Son bandas que actúan con impunidad de la Policía”

2 09 2016

Cirujano con Vera (2)El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, remarcó que las amenazas que recibió el cirujano Lino Villar Cataldo tras matar a un delincuente se producen porque “son bandas que actúan con impunidad de la Policía”.

Vera recordó que “en la última elección hubo un mandato a favor de la transparencia”, pero sostuvo que “las cúpulas policiales son las mismas del Gobierno anterior, porque a los dos jefe de Drogas Peligrosas de la Federal y la Provincia los ascendieron a jefes de la Federal y la Bonaerense respectivamente, en un país donde Naciones Unidas dice que este  es el primer consumidor regional de cocaína y el tercer exportador mundial”.

“Hay un Estado presente, pero para pasar la gorra. Estas bandas actúan con impunidad porque hay desidia, connivencia con las cúpulas policiales, estamos lejos de haber llevado transparencia al interior de las fuerzas de seguridad”, indicó el diputado de la Ciudad en declaraciones al programa Viale 910, que conduce Jonathan Viale por radio La Red.

Asimismo, Vera remarcó que de esa manera se está “lejos de llevar transparencia y aplicar un ‘mani pulite’ en las fuerzas policiales”.

Respecto a las denuncias que presentó La Alameda, con los mapas del delito en gran parte de la Ciudad, el legislador porteño reveló que “no pasó nada porque la causa la durmió el juez Norberto Oyarbide”.

“También denunciamos cocinas de cocaína en la Villa 1-11-14. Ayer el ministro de Seguridad de la Provincia agarró una banda que era sucursal de ésta de la villa y con relaciones con Perú, con las maras, lo que nosotros dijimos en aquel famoso informe”, agregó.

Sobre el desplazamiento de Juan José Gómez Centurión como director de la Aduana señaló que ese hecho se produjo “porque se metió con Daniel Santana. Santana y Damián Sierra  eran las dos personas que manejaban la aduana con la mafia de (Antonio) Stiuso, eran los que manejaban el negocio multimillonario de los precursores químicos para los carteles mexicanos narcos”.

“El gran negocio era abastecer a los carteles mexicanos porque allá es ilegal la efedrina, se hizo manejando la aduana y el aeropuerto, no es extraño que alguien tan conocedora y admiradora de la vida y obra de Stiuso como Patricia Bullrich sea quien le haya hecho la denuncia a Centurión, son los mismos intereses. Stiuso es la CIA y Patricia Bullrich es Mossad, te lo digo, te lo afirmo y te lo puedo probar”, arremetió Vera.

Vera explicó sobrre el Mossad que “ahora hay un coronel israelí que llegó el viernes pasado que ahora está entrenando a policías y gendarmes para intervenir en manifestaciones”, al tiempo que indicó que esa información “la sabe todo el mundo y lo pagan con fondos reservados”.

También afirmó que “Gómez Centurión no es un monaguillo ni el Cura Brochero” y recordó que “se comió la inspección del taller que se incendió y donde murieron dos pibes, fué el que habilitó New Port, que 10 días después lo cerraron y encontraron trata de personas”.

De todas maneras, Vera consideró que “al lado de Santana, Gómez Centurión candidato a canonización”.

“Las mafias que atraviesan el aparato del estado se alimentan de muchas bandas que actúan en todos lados en zonas liberadas. Hay intendentes que tienen zonas liberados porque los comisarios no les responden, piden ayuda urgentemente porque les plantan desarmaderos y cocinas y nadie los ayuda. Los ‘boludean’ todo el tiempo desde la Policía y desde algunos sectores corruptos de la Justicia, estamos en un estado de descomposición, es común que actúen bandas con tanta impunidad”, aseveró.

Asimismo, en relación a esta problemática criticó el desempeño de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la que señaló que “no sabe nada, porque solo saben con quién salen los políticos o si consumen sustancias”.

“En la AFI juntaron a las peores bandas del Gobierno anterior y el anterior. Por ejemplo, está (Juan José) Gallea, el secretario de finanzas de la AFI que era el que repartía los sobornos en la época de Fernando de la Rúa, está Darío Richarte, está Javier Fernández. Richarte y Javier Fernández son los operadores judiciales de Stiuso, juegan con algunos jueces, juegan con carpetas. Está la misma banda que antes, arriba bien gracias”, cuestionó Vera.

Por último volvió a criticar al asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, al sostener que “es un hombre cercano a Stiuso y fue quien inventó que era vocero del Papa Francisco”.

“Pienso que debe haber diálogo, concertación económica y social, que el Gobierno tiene gente que trata de hacer las cosas bien como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Gente como Durán Barba y Stiuso le hacen muy mal al Presidente. Antes del diálogo queremos que gobierne el PRO porque la gente votó al PRO, no que gobierne Durán Barba, Paul Singer y el Mossad”, añadió.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: