Valdés: “El Papa me dijo que los armenios de ayer son los sirios de hoy”

25 08 2016

ValdesEl ex embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés volvió a criticar la actitud del presidente del bloque de Senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, quien se negó a recibir a los 3.000 refugiados sirios que dispuso el Gobierno nacional.

Valdés recordó que el Sumo Pontífice “rezó por Armenia el 12 de abril de 2015 ” y enseguida le comentó al diplomático: “Los armenios de ayer son los sirios de hoy”.

“Por eso, es necesario que los armenios ayuden a los 3.000 sirios que van a tener refugio en la Argentina”, precisó el ex embajador en el Vaticano durante un evento interreligioso en la Legislatura porteña, denominado “Encuentro por la paz, Armenia y el Papa Francisco”.

En ese sentido, volvió a criticar la negativa de Pichetto de recibir a los refugiados sirios y sostuvo: “Siendo Justicialista tuve que salir cruce del presidente del bloque del PJ”.

El ahora diputado del Parlasur había emitido un comunicado denominado “digamos sí a los 3.000 refugiados sirios”, en el que indicaba: “Siento Vergüenza, mucha vergüenza por las palabras del Senador Miguel Pichetto respecto de impedir la llegada de 3.000 sirios refugiados que el gobierno de Mauricio Macri acordó traer a la Argentina”.

“Sueño con una Argentina en la que ser migrante no sea un delito, sino una invitación a comprometerse con la dignidad humana”, había sostenido el ex embajador en la Santa Sede, parafraseando así un dicho del Sumo Pontífice.

Pichetto había señalado: “La Argentina tiene muchos problemas, especialmente en el ámbito de seguridad y de migraciones donde no tenemos control tecnológico. No nos compremos un problema con estos 3.000 sirios. Yo sugeriría la creación de una Policía migratoria, es importante”.

Por otra parte, el legislador del PRO Omar Abboud, de religión musulmana, sostuvo en ese mismo encuentro que la paz es el tema central de la humanidad” y agregó : “Como dice el Papa estamos viviendo la tercera guerra mundial en etapas y solo vamos a tener paz cuando haya verdad justicia y respeto”.

“Todo se divide entre los fundamentalistas y los que quieren el diálogo”, precisó Abboud durante su oratoria.

Armenia 10

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: