Piden informes a la Ciudad por la construcción de una plaza dentro del Cementerio de la Chacarita

23 08 2016

CementerioEl legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, presentó un proyecto para pedir informes sobre la construcción ilegal de una plaza dentro del predio del cementerio de la Chacarita.

En ese sentido, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público inició las obras, tras derrumbar parte de los muros del cementerio.

Sin embargo, la construcción es ilegal porque infringe varios aspectos legales y de salud, ya que en el marco de la plaza se construyó una pista pequeña para caminar o hacer ejercicios al lado del crematorio del cementerio.

El pedido de informe presentado por Vera contó con el la ONG Basta de Demoler, vecinos de la zona, representantes del Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina, área Capital Federal, integrantes de la Comuna 15 e historiadores del barrio.

Durante la reunión de asesores, llevada a cabo este martes, se llegó a la conclusión que en estos días se realizará “un texto definitivo que será presentado en la próxima reunión de diputados porteños en la Comisión de Obras y Servicios Públicos”.

En ese sentido, el predio del cementerio de la Chacarita “tiene, según el Código de Planeamiento Urbano (CPU), una zonificación E4, que es específica para eso, por lo que nada tiene que ver con lo marcado para la zonificación del Uso Público del CPU”. Por lo tanto, está apto para ser cementerio, pero no para que haya una plaza.

Asimismo, las personas que intervinieron en la reunión remarcaron “el profundo dolor y tristeza” que les generó a aquellos familiares que tuvieron que retirar los restos de sus seres queridos de manera compulsiva para llevar a cabo esa obra impulsada por el gobierno porteño.

En ese sentido, se indicó que esas obras se estarían realizando “presuntamente sin los permisos ni las obligaciones que ella marca, sal tiempo que “no cuenta con ningún cartel de obra obligatorio según el Código de Edificación de la Ciudad”.

Además, se explicó que “para la modificación del uso de un terreno en la Capital Federal es preciso “la aprobación de una ley de mayoría especial de 31 votos, según lo establecido por el artículo 89 de la Constitución de la Ciudad, que a su vez, según establece el artículo 90, se debe contar con una audiencia publica.

“Ninguno de estos trámites fueron realizados por el Gobierno porteño al momento de encarar esta obra ilegal.

El próximo martes se analizaría el proyecto, mientras que Vera solicitará el tratamiento del mismo en el pleno para el 8 de septiembre que viene.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: