Bien Común se opuso a la ampliación del Presupuesto porteño del PRO porque “se está despilfarrando dinero”

20 08 2016

Gustavo VeraBien Común, el partido de La Alameda, se opuso a la ampliación en más de 8.300 millones de pesos del Presupuesto porteño impulsado y aprobado por el PRO y sus aliados, ya que el legislador Gustavo Vera sostuvo que “se está despilfarrando dinero”.

En su presentación durante la sesión del jueves en la Legislatura de la Ciudad, Vera fundamentó los motivos por los cuales no se debía ampliar el presupuesto y había que reajustar el ya existente.

 El diputado de Bien Común presentó un despacho de minoría y pidió la vuelta a comisión del proyecto, además de cuestionar varios puntos de la propuesta del Poder Ejecutivo.

Entre los reclamos, el legislador sostuvo que “se tienen que discutir nuevas proyecciones macroeconómicas” y hay que hacer una “redeterminación seria de proveedores y contratistas”.

 

Entre otros puntos, el también presidente de La Alameda sostuvo que el Gobierno porteño mantiene “oculto todo el presupuesto del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad”.

 “Hay como una especie de secretismo resto a los montos y a la estructura con que se va a hacer. Se tiene que clarificar y explicitar todo lo relativo a ese traspaso”, señaló.

 Otro de los temas que planteó Vera fue el aumento “indiscriminado de subsidios” en la Educación al remarcar: “Se destinan recursos  de manera ciega, sin disriminar a aquellas escuelas que son autosustenbales, tienen fines de lucro y  que no necesitan ningún tipo de apoyo estaatal de aquellas que hacen tareas sociales, o son de ingreso gratuito o tienen becas masivas y cumplen alguna tarea social elemental”.

 El legislador porteño de Bien Común planteó que se debe “hacer una discriminción, porque el  Estado debe financiar a escuelas que cumplen un rol importante y necesitan el dinero”.

 Por otra parte, apuntó contra los proveedores que usa el Ejectivo porteño y ejemplificó el tema con una situación que se produce en el área textil.

“Saben que entre los proveedore textiles que hay en el Estado porteño, hay varias empresas que figuran con uno, dos o tres empleados y hacen miles y miles de prendas por día. Saben que a las cooperativas que trabajan en predios estatales del Gobierno de la cuiudad se le niega ser proveedora del Estado, mientras se contrata a estos proveedores fantasmas que confeccionan terceriarizando en talleres candestinos”, denunció Vera.

 El legislador porteño de Bien Común remarco que de esa manera, el Estado paga a contratistas “que utlizan trabajo esclavo  y niegan la tarea a cooperativas que deberían ser sus proveedoras porque funcionan en predios del Estados y trabajan bajo su control”.

  “El sector textil está pasando por una delicada situación, porque se levantaron los aranceles y hay importaciones. El Estado en vez de ayudar a esas organizaciones, que con gran esfuerzo han trabajado y logrado abrirse en el mercado siguen contratando a estos proveedores que usan talleres esclavos y que probablemente tengan trata laboral”, cerró.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: