Vera y el intendente de Merlo, Gustavo Menénedez, denunciaron a Othacehé

16 08 2016

 

Gustavo Vera y Menéndez denuncia

El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, denunciaron hoy martes penalmente al ex jefe comunal de ese municipio bonaerense Raúl Othacehé por “defraudación en perjuicio de la administración pública nacional, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados y lavado de activos“.

 

La denuncia radicada en los tribunales de Comodoro Py recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, por ante la Secretaría 8.

Menéndez sostuvo que desde que se inició su gestión se detectaron diferentes irregularidades cometidas con los fondos que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, transfirió al municipio.
“En total se iban a edificar en el Municipio de Merlo 700 viviendas. Uno de los programas incluía la construcción de 340 viviendas, otro de 192 y el restante de 168. Si bien estos programas ya llevan varios años de desarrollo, por lo que el Estado Nacional ha transferido cuantiosas cantidades de dinero, lo cierto es que estas viviendas nunca han sido finalizadas”, afirmaron Vera y Menéndez.
En cuanto al posible enriquecimiento, se pidió investigar si el ex intendente cometió ese delito durante sus 24 años de mandato en Merlo, y también se solicitó que la pesquisa abarque a familiares y posibles testaferros.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: