Reunión multipartidaria: “No se puede reconstruir la política sin la ejemplaridad”

10 08 2016

vera polino taiana giustiniani y uno mas

El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, reveló que la reunión que mantuvo esta semana con el senador Fernando “Pino” Solanas, el diputado del Parlasur del Frente para la Victoria Jorge Taiana, el diputado santafesino por el socialismo Rubén Giustiniani y el presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, busca un proyecto de país que permita reconstruir la política con la ejemplaridad.

Vera, Solanas, Taiana, Polino y Giustiniani se reunieron el lunes en el hotel BAUEN, donde según indicó el presidente de La Alameda se trató de “una reunión que sirvió para generar un encuentro por la patria entre políticos no corruptos que estén a favor de la defensa de la industrialización del país, de su soberanía  económica y de su independencia política”.

El legislador porteño explicó los motivos que lo llevaron a reunirse con cada uno de los políticos el lunes pasado en el Hotel BAUEN: “Estaba Taiana que con su movimiento fue el que más aportó en la marcha del domingo desde San Cayetano. Polino es un referente de los consumidores y quien tuvo que ver con el inicio de los cacerolazos y las presentaciones judiciales en la Justicia por el tarifazo”.

“Pino Solanas, que levantó la bandera del medioambiente, defensor de la tierra, los recursos. Giustiniani fue un abanderado en la lucha contra la corrupción. Estamos juntando gente buena en un campo popular que no puede ser reconstruido sino es por la base de la ejemplaridad. No lo pueden hacer los Boudou, los José López, los Lázaro Báez ni los delincuentes que usaron las palancas de del Estado para enriquecerse”, sostuvo.

En su programa de radio “La Verdad Concreta”, que se emite por la radio on line Conexión Abierta, Vera remarcó que esa tarea “la tienen que hacer  aquellos compañeros que, equivocados o no en el camino, han demostrado predicar con el ejemplo y sostienen con el lomo lo que dicen”.

“Buscamos entre sectores de la centroizquierda, del peronismo a aquellos que se inspiran en el Laudato Sí y en la convocatoria que hace el papa Francisco, que es replantearnos cómo vivimos y la manera de reconstruirnos como comunidad. Estamos tratando de generar una especie de red que sea capaz de intervenir y darle volumen político a estas manifestaciones de reclamos puntuales, en el marco de una orfandad de alternativas”, precisó.

Asimismo, sintetizó que tratan “de generar en lo inmediato un caudal de políticos que pueda llegar a manifestar en este plano lo que ya manifiesta la sociedad” y añadió que “los dirigentes no pueden estar detrás de lo que ocurre”, sintetizó Vera.

Por último, Vera anticipó que el sábado a las 19:00 habrá una actividad en la fábrica recuperada de Soho (Díaz Colodrero 3500 de esta Capital), donde agruparán a vecinos de Belgrano, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, simpatizantes del Bien Común, La Alameda.

“La idea es discutir como nos organizamos ante la situación nacional y sus perspectivas. Esperamos una importante concurrencia de gente”, cerró.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: