Vera acusó a un sector del Gobierno de mantener “una gestión autista de los problemas de la población”

9 08 2016

veraarg

El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, remarcó este lunes que en el Gobierno nacional “hay sectores que se muestran predispuestos al diálogo”, pero aclaró que hay otros que mantienen una gestión “autista de los problemas de la población”, entre los que incluyó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los presidentes de los bancos Central, Federico Sturzenegger, y Nación, Carlos Melconian.

“Rescato a mucha gente del PRO con las que puedo tener diferencias en cuanto al enfoque de la economía o a como buscan el desarrollo del país, pero tienen voluntad y dialogan como Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social), Esteban Bullrich (ministro de Educación y Deportes), el propio Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), la propia María Eugenia Vidal (gobernadora bonaerense)”, precisó Vera en declaraciones a radio Nacional.

El presidente de la Fundación Alameda destacó la movilización realizada el domingo desde San Cayetano a  Plaza de Mayo, de la cual resaltó el “espíritu de unidad muy grande” entre organizaciones de diverso origen y tendencia, al tiempo que reiteró que el papa Francisco “está muy preocupado por el crecimiento de la pobreza”.

“Mucha gente no está llegando a fin de mes, está aumentando la cantidad de pobres -ya había muchos al término del gobierno anterior-. Encima hay un contexto latinoamericano y mundial adverso. Por eso, el Gobierno debe sentar a todas las partes a dialogar”, precisó.

Asimismo, consideró que Peña, Sturzenegger y Melconian mantienen una gestión “autista de los problemas de la población”.

“Acá hay una política de estrangulamiento de las PYMES, es una situación dramática, Federico Sturzenegger y Carlos Melconian nos están llevando en un tren a 200 km por hora y sin freno. Pero el gobierno está gobernado por fundamentalistas como Sturzenegger, Melconian, (Jaime) Durán Barba, (Jaime) Stiusso”, cuestionó Vera, momentos después en declaraciones a radio Con Vos FM 89.9.

Respecto a su relación con el papa Francisco aclaró: “Yo ahora estoy organizando un coloquio de alcaldes y rectores por el tema refugiados y otro sobre narcotráfico que se hará en noviembre. Trabajo activamente en parte de la agenda del Papa Francisco, es un orgullo que confíen en mí, pero no me hace vocero”.

El legislador porteño afirmó que el país vive “un momento extremadamente crítico” y agregó que “el Gobierno ha fracasado con su prometido shock de inversiones y reactivación del segundo semestre”.

“Y va a fracasar con el blanqueo, porque Inglaterra y Estados Unidos están aspirando a todos los fondos especulativos a nivel mundial. Estados Unidos capitaliza lo de los Panama Papers”, señaló.

Por último, recordó que “la Universidad Católica Argentina ya venía advirtiendo la falta de creación de empleos, que no había sustitución de importaciones de calidad, y las pruebas en estos meses lo están demostrando, no eran fuertes”.

“Seguimos con un crecimiento exponencial de crimen organizado, tenemos los mismos jefes de la policía de la gestión anterior, cómo vamos a luchar contra el narcotráfico con (Néstor) Roncaglia que era superintendente de Drogas Peligrosas de la Federal o (Pablo) Bressi que era de la Bonaerense”, cerró.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: