Rosario: a 3 años de la explosión por fuga de gas, realizan un acto para pedir justicia

5 08 2016

Rosario

Familiares y vecinos de las víctimas de la explosión por escape de gas del edificio de la calle Salta 2141 en Rosario realizarán este sábado en esa ciudad un acto en memoria de los 22 muertos y para pedir justicia a 3 años de la tragedia y sin que haya detenidos.

El homenaje se llevará a cabo en el mismo lugar donde se emplazaba el edificio que el 6 de agosto de 2013 explotó tras una serie de irregularidades de la empresa Litoral Gas, y tendrá entre sus asistentes al legislador porteño de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera y a la referente de la tragedia de Once e integrante de La Red Nacional Antimafia María Luján Rey.

En ese sentido, a las 9:38, hora en la que se produjo la explosión, se iniciará el acto con las sirenas que recordarán la tragedia, mientras que a continuación habrá palabras alusivas a cargo de los familiares de las víctimas.

Habrá una canción, denominada de la “Memoria”, entonada por Cecilia Petrocelli y luego se llevará a cabo una misa, a cargo de monseñor Eduardo Martín, quien estará acompañado por otros sacerdotes.

Del acto también participarán referentes de otras tragedias ocurridas en el país, como la de la estación ferroviaria de Once, la del boliche República Cromañón y de las Inundaciones de La Plata.

Posteriormente, ex combatientes de Malvinas brindarán un plato caliente a los presentes y luego Lito Nebbia y el grupo Los Nocheros cantarán en homenaje a las víctimas.

En la causa judicial de la explosión, caratulada como “estrago culposo agravado”, hay 11 procesados, pero ningún detenido.

Además de matar a 22 personas, la explosión arrasó con tres edificios y provocó serios daños en 283 viviendas y comercios de la zona.

En tanto, desde fines de 2013, la empresa concesionaria Litoral Gas acordó resarcimientos económicos con casi la mitad de los damnificados.

En ese sentido, paga 1.200 dólares por metro cuadrado a las personas afectadas por el siniestro.

De todas maneras, la causa aún tiene 25 querellantes que rechazaron la propuesta extrajudicial.

4661

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: