Dirigentes presentaron un petitorio ante la Corte Suprema para rechazar el tarifazo

4 08 2016
Firma petitorio 2

Bodart, Vera, Polino, Micheli y Rattoni en la Corte Suprema

Dirigentes políticos, sindicales y sociales presentaron este jueves un petitorio ante la Corte Suprema de Justicia en rechazo por el Tarifazo impuesto por el Gobierno nacional en los servicios públicos.

La presentación la llevaron a cabo Gustavo Vera,  legislador de Bien Común, el partido de La Alameda, el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, la secretaria adjunta del Personal Jerárquico del Gas, Ximena Rattoni, y el ex diputado  Alejandro Bodart.

En el petitorio se le pidió al presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y a los restantes miembros que lo componen “una reunión” para tratar el tema del aumento de los servicios públicos como el gas, la luz, el agua, ya que “como lo planteó el gobierno vulnera la equidad social y en muchos casos revisten carácter confiscatorio”.

Además, se le solicitó evitar la implementación de audiencias públicas con el formato existente, como lo planteó el Ejecutivo para octubre, ya que en el mismo se discutirá solamente “la distribución y el transporte del gas, que conforman solo el 20 por ciento de la boleta”

“Queremos discutir toda la boleta, como el precios del gas y los impuestos, que conforman el 80 por ciento de la misma, además del 20 por ciento restante”, precisaron los firmantes en el petitorio presentado.

Asimismo, sostuvieron que hay alternativas para llevar a cabo un aumento en la tarifa de servicios públicos y remarcaron que la situación actual implementada por el Gobierno “es grave y de sostenerse el criterio utilizado que considera este servicio público como una mercancía y no un bien social, se agravará”.

“Debe conformarse un ámbito con participación del Gobierno, los empresarios, los usuarios y los trabajadores para discutir y acordar un nuevo esquema que tome en cuentas las necesidades de todos los sectores involucrados para arribar a soluciones racionales que eviten una mayor fractura social en el país”, finalizó el documento presentado ante la Corte.

Petitorio 4

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: