Vera: “Lamentablemente el Gobierno tiene soldaditos del partido de la Guerra”

2 08 2016

 

 

barba sturzenegger bullrich

Durán Barba, Sturzenegger y Patricia Bullrich

El legislador porteño de Bien Común, el partido de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, aseguró este martes que hay funcionarios del Gobierno como Federico Sturzenegger, Carlos Melconian y Patricia Bullrich que son “soldaditos de un complejo militar-industrial que tiene la necesidad de inventar guerras y crear falsos enemigos para invadir y destruir países del tercer mundo”.

Vera  se refirió así a los dichos del papa Francisco camino a Cracovia para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud cuando señaló: “El mundo está en guerra, pero no es una guerra que tenga que ver con las religiones, sino con intereses de quienes están buscando una guerra”.

El presidente de la Fundación La Alameda consideró en su programa “La Verdad Concreta”, que se emite por radio online Conexión Abierta  que esos  dichos del Sumo Pontífice no fueron muy tomados en cuenta por los medios argentinos, ya que lo atribuyó a “los intereses” que muchos funcionarios del Gobierno nacional tienen para favorecer a ese complejo militar-industrial”.

“Antes las guerras se iniciaban a los tiros, pero desde 1991 actúa un complejo militar- industrial que tiene la capacidad de fabricar armas todos los años, de inventar un enemigo y tiene la capacidad mediática de generar consenso. Encima habían infectado con finanzas corruptas basadas en esos negocios al Vaticano hasta que se hizo un ‘mani pulite’. Las tenían a todas”, detalló el legislador de Bien Común.

En ese sentido, Vera apuntó contra Paul Singer, uno de los principales operadores del “fondo buitre” que arremetió contra la Argentina , y sostuvo que es uno de los hombres que integran ese complejo militar-industrial y que “añora volver a fabricar enemigos”.

“Paul Singer tiene amigos en la Argentina, como (Jaime) Durán Barba (asesor de Mauricio Macri), Melconian (titular del Banco Nación), Sturzenegger (presidente del Banco Central), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación)”, agregó.

El diputado de Bien Común indicó que al terminar la guerra venía “el negocio de la ocupación del territorio invadido, la extracción de recursos naturales y por supuesto el tráfico de armas y todo lo que tiene que ver con operaciones bélicas”.

Sin embargo, Vera explicó que “estas operaciones bajaron a partir de que Francisco inicio una alianza por la paz”, aunque aclaró que ese complejo militar-industrial “está nervioso”.

“El Papa hizo un gran trabajo por la paz. Dialogando con Barack Obama y Vladimir Putin logró evitar el bombardeo a Siria. De ahí empezó la carrera contrarreloj para armar un consenso por la paz. Trató de buscar entre todas las religiones que tienen el bien común, la fraternidad, la paz. Trato de armar una alianza a favor de la paz y lo hizo con el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos e Irán , Estados Unidos y Cuba, Palestina e Israel”, precisó.

El diputado señaló que “como Francisco rompió este circuito, ese complejo militar-industrial busca volver a instalarlo, como ocurrió con estos loquitos  que se meten con armas y buscan generar el caos, sembrar la inseguridad y el temor en el mundo o con los bombardeos que empezaron en Libia”.

“Francisco se da cuenta de esa jugada y camino a Cracovia plantea que estamos en guerra, pero en la Argentina la frase se tomó al pasar porque hay soldaditos de ese complejo militar-industrial mundial. Por eso, buscan armar un cisma en la Iglesia y que el Papa no sea profeta en su tierra. Y para eso usan a estos soldaditos en la Argentina”, remarcó.

Por último, Vera sostuvo que en el país “hubo hechos”, en relación al jefe de la iglesia Católica, “que se sobredimensionaron y se distorsionaron”, al tiempo que evaluó que “si en estos días no hay embestidas es porque Mauricio Macri ordenó una tregua hasta visitarlo en octubre”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: