La CGT de Hugo Moyano asistirá a la marcha de San Cayetano

2 08 2016

Plaini2-658x439 (1)El secretario de prensa de la CGT Azopardo y líder de los Canillitas, Omar Plaini, confirmó este martes que la central obrera participará de la marcha que se realizará el próximo domingo desde la Iglesia de San Cayetano hacia Plaza de Mayo  y remarcó que esa movilización “tiene que ser una fuerte expresión popular de mostrarle al Gobierno el disconformismo de los sectores populares”.

La iniciativa fue diagramada por diferentes organizaciones sociales, entre ellas la Fundación Alameda, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

“Vamos a marchar porque tiene que ser una fuerte expresión popular de mostrarle al Gobierno el disconformismo de los sectores populares. Este gobierno no gobierna para los sectores más vulnerables y por eso, donde más se expresa todo y donde se le puede marcar estos problemas al Gobierno es en la calle”, precisó Plaini en declaraciones al programa “la Verdad Concreta”, que se emite por radio online Conexión Abierta.

De esa manera, la CGT que encabeza Hugo Moyano estará en la movilización, por lo que falta que se definan las que encabezan Antonio Caló y Luis Barrionuevo, respectivamente, y las CTA que tienen como máximos referentes a Hugo Yasky y Pablo Micheli.

El referente sindical de los Canillitas reveló que tiene “una gran expectativa” con respecto a la marcha y estimó que será “multitudinaria”.

“Tenemos que estar todos los que nos sentimos identificados en el campo nacional y popular y debemos ir sin banderías políticas”, sostuvo el sindicalista.

El gremialista evaluó que si bien “el Ejecutivo nacional y los CEOS que representan al sector dominante no están preocupados, hay una segunda o tercera línea que debe estar preocupada porque ve lo que pasa en los barrios”.

“Si se ve el reclamo que hay en la calle podremos modificar alguna situación. Ellos creen en la oferta y la demanda y nosotros, en el Estado como regulador de todo proceso económico”, añadió.

Por otra parte, remarcó que la nueva CGT “tiene que darse una política como nunca se dio antes” y pidió incluir en la misma a “las fábricas recuperadas, a los jubilados, las cooperativas”.

“La CGT debe tener una mirada más abarcativa en estos sectores. Pero eso va a ser un tema que abordará la próxima CGT. Trabajamos muchos para ello”, sostuvo.

Plaini consideró que este Gobierno ejerce “un  sistema capitalista que desecha al material humano”, por lo que señaló que “además de la unidad, hay que hacer un programa, recordando los que hizo la CGT de Saúl Ubaldini”.

“Hay que elaborarlo y decirle al Gobierno ‘esto es lo que queremos y debemos estar adentro’. Por eso hay que elaborar propuestas para el reclamo popular y mostrarle a la sociedad que hay alternativas dentro del sistema capitalista, que no son las que tiene este Gobierno. Debe ser un  programa que abarque a los 40 millones de argentinos”, agregó.

Respecto a la ley de primer empleo que quiere implementar el macrismo, el líder de los Canillitas afirmó que esa ley “viene con algo detrás, porque primero se desbanca a un trabajador de 20 años y eso es desfinanciar la seguridad social, además de un período de prueba, polifuncionalidad”.

Plaini afirmó que pedirán que se saque “el mal llamado impuesto a las Ganancias, porque es un impuesto del Trabajo”.

“El Gobierno no cumplió con su promesa de eliminarlo y esto va a afectar a millones de trabajadores  y también al sector pasivo. Dijeron que estaban trabajando sobre el tema pero no presentaron ni un solo proyecto”, aseveró.

Por último, consideró que “si no hay una concertación económica y social, el Gobierno va camino al conflicto social”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: