Causa Stiuso: Audiencia en la Sala I

12 07 2016
Stiuso actual

Stiuso actual

La Sala I de la Cámara de Apelaciones, que integran Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler, convocó hoy martes 12 de julio al mediodía a la audiencia que define si se mantiene la querella de la Fundación Alameda en la causa penal contra el todopoderoso espía Antonio #Jaime” Stiuso iniciada a principios de 2015 por el titular de la Alameda y legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, que lo acusa de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, tráfico de influencias e incumplimiento del deber de funcionario público en su tarea como director general de la ex Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) además de sus lugartenientes conocidos como “la banda de los ingenieros” que controlaron el espionaje político durante más de dos décadas.

Stiuso mantiene vigente su poder en el fuero federal de la avenida Comodoro Py, en el barrio de Retiro. Esto se evidencia porque en el plazo de año y medio de trámite de la causa sus abogados lograron quitarsela al juez original Sebastián Casanello por decisión de la Sala I que no aceptó la decisión del magistrado de analizar las declaraciones jurada de Stiuso y su banda por la Oficina Anticorrupción (AO). No sólo apartaron a Casanello luego lo hicieron con dos jueces más, como Claudio Bonadio y luego con Rodrolfo Canicoba Corral. Recién con el cuarto juez, Marcelo Martínez Di Giorgi, Stiuso y su banda lograron levantar el embargo de bienes que había dictado Casanello y además apartar a la Fundación Alameda en calidad de querella.

“En este contexto de haber cambiado tres jueces en el plazo de un año y haber levantado el embargo a Stiuso y su banda es que estamos discutiendo el rol de la Alameda en la causa. El argumento de los abogados de Stiuso que adoptó el juez Martínez Di Giorgi y veremos si los camaristas es desligar el dinero generado de la trata y prostíbulos de las decenas de empresas de Stiuso y que en los últimos seis meses en funciones de Stiuso como servicio facturó a través de su empresa American Tape 141 millones pesos en el banco Superville y Credicoop. En total 52 empresas controla Stiuso y su banda, 30 de ellas radicadas en el exterior.

Las 52 empresas de Stiuso

Las 52 empresas de Stiuso

La Fundación Alameda es querella en la causa porque estos espías controlaban dos departamento sitos en la Av. Callao 1441 4º E y Av. Callao 1350 14º A, “los cuales son utilizados principalmente por Horacio Germán García para reuniones privadas y encuentros con amantes y prostitutas. En esos departamentos -según especifica internet- funciona un centro de estética a nombre de Valeria Di Giorno, siendo el titular de la línea telefónica Juan Manuel Lemus (abonado telefónico 11 48 02 06 94)”.

LOS PRIVADOS

En la denuncia se señala que quien abastecería de mujeres a García, mano derecha de Stiuso, sería Paola Karina Fagil, alias “Paola Yahid”. La presumible regenteadora de los privados es abogada y su domicilio actual se encuentra en la calle Nogoyá Nro. 3156 de la CABA, donde actualmente funciona un local de ropa interior femenina.

Asimismo la proxeneta Fagil recibió en sus cuentas bancarias dinero de parte del agente de inteligencia Horacio G. García.

Paola proxOtra de las madame sería la apodada “Macarena Bechara” cuyo mail es macarena.bechara@hotmail.com.ar, el cual se encuentra íntimamente ligado al sitio web donde manifiestamente se ofrecía el servicio de mujeres víctimas de proxenetismo (http://www.tabupergen.com/nuevobookmaca.html). Para los pases utilizan el departamento ya nombrado, en la Av. Callao Nro. 1350, Piso 14º A de esta Ciudad Capitalina.

En uno de los departamentos prostibularios, en la Av. Callao Nro. 1441, registró su domicilio Antonio Horacio Stiuso, y en el otro privado su domicilio fiscal Juan Carlos Ioanu, éste es uno de los creadores en 1994 de American Tape.

LA RED DE BOLICHES MAFIOSOS

La empresa principal de la banda de los ingenieros que lidera Stiuso, America Tape SRL, en el 2010 designó como gerente a Manuel Constantino García Mutto y este en el 2012 tomó acciones, y es socio fundador de la empresa American Vial Rental SRL, junto a Juan Carlos Ioanu, con domicilio fiscal en la Av. Callao 1350, piso 14, sede prostibularia de la banda que lidera Stiuso.

Cuando uno indaga en Mutto en el sistema trade Nosis se evidencia que trabajó en relación de dependencia con Rubén Daría Cameroni, dueño de la marca comercial KU y de la discoteca KU de Pinamar, la cual resulta famosa ya que su dueño Cameroni fueron extorsionados por el intendente de Pinamar, Roberto Porreti, quien los amenazó con clausurar la disco.

Cameroni es socio junto a Héctor Gustavo Mustoni de la marca KU. “El Sr. Mustoni fue socio integrante de las sociedades CLUB SHAMPOO SRL, y CLUB QUINTANA SRL”, que se ubica en la calle Presidente Quintana 360, de la Capital Federal.

Es clave señalar que Mustoni fue detenido el 23 de Junio de 1996 en la Ruta Nº 2 Km 157 -cuando se dirigía hacia Castelli-. En dicho procedimiento realizado sobre su vehículo -en el cual iba acompañado por José Sabastano-, se le incautaron 28 sobres de cocaína.

Los últimos integrantes de la empresa Club Shampoo SRL, cedieron sus acciones al contador Daniel Alejandro Mancusi. Además de ser un reconocido dirigente del Club Atlético River Plate, durante la gestión de Daniel Pasarella (denunciado por administración fraudulenta), la propia Lorena Martins nos informó que Gabriel Conde, quien gerenció Shampoo en la década de los noventa y huyó del país tras una causa penal por explotación de menores realizada por el fiscal José María Campagnoli, vendió su prostíbulo a un dirigente del Club Atlético River Plate, sin poder especificar el nombre del mismo, lo que todo hace suponer que sería Daniel A. Mancusi”.

Gabriel Conde es gerenciador del narco-prostíbulo “Mix” en México, ciudad de Cancún, y fue fotografiado junto al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en el 2011 dentro de este antro de la trata y narcotráfico propiedad de Raúl Martins viejo lugarteniente en la ex SIDE con Horacio Antonio Stiuso.

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 07 2016
catwlac

Reblogueó esto en catwlacy comentado:
comparto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: