Time Warp: Iglesias de Cromañón, Rey de la tragedia de Once y el legislador Vera

22 04 2016
José Iglesias, Gustavo Vera y María Luján Rey

José Iglesias, Gustavo Vera y María Luján Rey

El legislador porteño y titular de la organización la alameda, Gustavo Vera, el abogado José Iglesias, padre de una víctima de cromañón, y María Luján Rey, madre de uno de los muertos por la tragedia de once, pidieron al juez Sebastián Casanello constituirse en “amicus curiae” en la causa que investiga las muertes del sábado último en la fiesta electrónica time warp.

Nota de la Agencia Telam

Así lo plantearon en un escrito presentado este viernes en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el que destacaron la “importancia institucional” del caso por entender que puso a la luz “una estructura delictiva, perversa y permanente que tiene como víctima a la juventud”.

De hecho, entendieron que en lo sucedido el sábado último en la fiesta que se desarrollaba en el complejo Costa Salguero confluyen “dos flagelos que ocupan y preocupan”, como son “las sustancias psicotrópicas, su introducción y comercialización, y la corrupción”.

Además, al realizar la petición, pusieron la mira en “la estructura de corrupción que conforma el control comunal” y aseguraron que, tras la tragedia de Cromañón, “esa estructura no se purificó ni se modificó sino que se perfeccionó”.

“Se creó la Agencia de Control Comunal para erigir un vallado institucional que separe al jefe de Gobierno de la ciudad de la responsabilidad de hechos como Cromañón”, aseveraron en el escrito presentado este viernes ante Casanello, con quien se reunieron esta mañana.

Incluso, afirmaron que esa agencia “está enquistada en esa estructura de corrupción”, y sostuvieron que, si bien el evento Time Warp “tenía una habilitación regular, con arreglo a reglas”, ambas “son intrínsecamente ilícitas”.

En este sentido, argumentaron que la figura de “fiesta privada” utilizada para ese tipo de eventos constituye “un engendro semántico, contradictorio por esencia con el concepto de poder de policía” y es “la nueva versión del negocio ilícito al que le puso fin la causa Cromañón”.

“Antes eran los locales de baile C que realizaban los recitales; ahora eso no se puede hacer y, entonces, inventaron las fiestas privadas”, aseveraron Rey, Vera e Iglesias en el escrito.

En este punto, afirmaron que, como se trata de una “fiesta privada”, dentro de ella “se hace todo lo que el organizador permite”.

“Esto no es un problema de inspectores; la cuestión está más arriba, es de la autoridad superior, de la norma y de su aplicación”, sostuvieron en el escrito, sobre el que deberá expedirse el juez Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa por las muertes ocurridas en el marco de la fiesta Time Warp.

En tanto, además de solicitar al magistrado que los acepte como “amicus curiae” en esta causa, la Fundación La Alameda –encabezada por Gustavo Vera- y la organización “Que no se repita Asociación Civil” –encabezada por Iglesias- pidieron ser constituidas en querellantes en el marco del expediente.

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 04 2016
MORA Jorge ramón

La justicia debe ir a fondo con este y otros eventos similares donde los perjudicados son los jóvenes y sus familias.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: