Dengue: Muere una maestra

1 04 2016

 

 

carpa dengue

Una maestra de la Escuela N° 9 D.E. 5° (Luzurriaga 1571, barrio de Barracas) y vecina del barrio de Parque Patricios murió ayer jueves 31 de marzo por el virus del dengue.

Desde la escuela informaron al despacho del legislador porteño y docente de profesión, Gustavo Vera, que la maestra Laura López (47 años) falleció ayer a las 18 hs y en el día de hoy fue enterrada.

La docente había sido tratada en el Hospital Muñiz, y a partir del 23 de marzo al Sanatorio Méndez (clínica de los empleados municipales).

Por información que llega al bloque de Bien Común, el hospital Mendez se encuentra desbordado por los pedidos de diagnósticos, al punto que algunos docentes han reconocido que le piden que no difundan que existen tantos contagios por dengue.

Y el Hospital de Infecciosas Muñiz es tal el nivel de consulta por dengue que colocaron una carpa para la atención (ver foto). Los médicos del Muñiz reconocen que 120 casos se presentan por día con los síntomas por dengue.

Mientras que el Ministerio de Salud confirmaron 1.905 casos en la Ciudad, por otro lado la militancia territorial reconoce mil infectados solo en la Villa 20 de Lugano.  

Al parecer las fumigaciones no llegaron a las villas o barrios populares del sur como Ramón Carrillo pese a que es frecuente que se encuentren aguas servidas.

El gobierno de la Ciudad en materia sanitaria y preventiva sólo ha enviado folletería a las escuelas. Definitivamente, esto no alcanza.

Desde Ademys, el gremio de docentes, vienen exigiendo desde principio de ciclo escolar 2016 “un plan de contingencia para evitar que las escuelas se conviertan en ámbitos de proliferación del mosquito y las enfermedades” (ver: http://www.ademys.org.ar/v2/?p=8272#more-8272)

Es el propio Gobierno que promueve el uso de repelente cada 3 ó 4 horas en su página web, el que no ha sido capaz de proveer a las instituciones escolares de estos mismos elementos que hoy día se transforman en primera necesidad y que están fuera del alcance de las familias con más necesidades. Así mismo las fumigaciones de los espacios verdes y de todos los edificios escolares brillan por su ausencia y dependen del pedido o la exigencia exclusiva de las conducciones de las escuelas sin que se contemple ya mismo un plan de fumigación sistemático en todo el ámbito escolar.

Ademys exige:

-Plan sistemático de fumigación en las escuelas

-Provisión de repelentes por alumno y por docente

-Tareas de eliminación de recipientes y limpieza de los basurales y otros potenciales criaderos de mosquitos,

-La provisión de agua potable, repelentes, fumigación de espacios verdes, obras hídricas y urbanización de las villas

-No al ocultamiento de información de los casos

-Solución inmediata de los problemas de infraestructura que provocan acumulación de agua estancada.

-Que el ministerio mande cuadrillas en las escuelas que garanticen la  descacharrizacion

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 04 2016
catwlac

Reblogueó esto en catwlac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: