Legislatura: Beneplácito por el acto de apoyo a la Corte

17 03 2016

IMG_0816

Este jueves 17 en la sesión de la Legislatura porteña votó a favor de dos beneplácitos que presentó Gustavo Vera, legislador por Bien Común, el partido de la Alameda. Uno es por el acto multipartidario que ayer realizaron intendentes y legisladores, nucleados alrededor del Pacto San Antonio de Padua que recoge los principios de la enciclica papal “Laudato Si”,  en Plaza Lavalle con motivo de reunirse la Comisión Judicial de Lucha Contra el Narcotráfico.

El otro beneplácito aprobados  la tarea de solidaridad con los más pobres a través de las duchas comunitarias que se instalaron en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús de Barracas.  

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su beneplácito por el acto multipartidario  organizado por intendentes y Legisladores, nucleados alrededor del Pacto San Antonio de Padua que recoge los lineamientos y esencia de la Enciclica papal “Laudato Si”,  en Plaza Lavalle con motivo de reunirse la Comisión Judicial de Lucha Contra el Narcotráfico.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El miércoles 16 de marzo a las 15 horas en Plaza Lavalle, se realizará la reunión plenaria de jueces y fiscales federales convocada para definir cursos de acción destinados a mejorar y agilizar los procedimientos en las causas sobre narcotráfico.

Los firmantes del Pacto San Antonio de Padua convocamos a una movilización multipartidaria para respaldar políticas orientadas a combatir el narcotráfico y preservar la vida. El punto uno de los diez, inspirados en la guía espiritual de Francisco, habla sobre la lucha contra el narcotráfico. El mismo establece:

Continuar con la lucha activa contra el narcotráfico.

La inequidad, como ha dicho el Santo Padre, es fuente de violencia y de corrupción y caldo de cultivo para actividades perniciosas como el narcotráfico. Impedir el crecimiento de este flagelo y, más aún, avanzar hacia su erradicación es un imperativo moral y una necesidad política, porque cuando estas actividades ilegales se extienden y penetran el tejido social amenazan la democracia y la convivencia misma en sociedad. Elegir el camino adecuado para enfrentar este tipo de embates es crucial. Es pertinente citar nuevamente aquí a Francisco en su exhortación Evangelii Gaudium: “Algunos simplemente se regodean culpando a los pobres y a los países pobres de sus propios males, con indebidas generalizaciones, y pretenden encontrar la solución en una educación que los tranquilice y los convierta en seres domesticados e inofensivos. Esto se vuelve todavía más irritante si los excluidos ven crecer ese cáncer social que es la corrupción”. La amenaza del narcotráfico fue uno de los temas centrales de los mensajes papales durante la reciente visita de Francisco a México. “El narcotráfico es una metástasis que devora”, alertó. Y agregó: “La proporción del narcotráfico, la complejidad de sus causas, la inmensidad de su extensión, la gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones, no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, a refugiarnos en condenas genéricas, sino que exigen un coraje profético”.

cura Sebastian García

cura Sebastian García

PROYECTO DE DECLARACIÓN POR LAS DUCHAS EN LA IGLESIA

La Legislatura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires manifiesta su

Beneplácito a la tarea de solidaridad con los más pobres a través de las duchas comunitarias que se instalaron en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús de Barracas.  

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

La Basílica Sagrado Corazón de Jesús, de Barracas, inauguro la semana pasada un sector de duchas para personas en situación de calle inspiradas en los gestos que el Papa Francisco tuvo para los sin techo en el Vaticano.

La bendición e inauguración de las duchas fue el 8 de marzo, a las 18:30, en la Basílica de la avenida Vélez Sarsfield 1351 y estuvo a cargo del sacerdote Sabastián García.

Las obras comenzaron en septiembre último con miras a ser estrenadas durante el Año de la Misericordia y demandaron un proceso de puesta en valor de los baños de la Parroquia, tras el arreglo de cañerías, azulejos y paredes.

La iniciativa fue de la Asociación Civil Miserando, que forma parte de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, y la presentó a su Director, Luis Liberman, quien a comienzos de 2015 viajó a Roma a conocer, por consejo del Papa, las duchas del Vaticano y se vinculó con la Limosnería Apostólica, obteniendo detalles de ese proyecto y transformándose en inspiración para replicarlo en nuestro país.

Liberman destacó: “Las obras en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús constituyen el primer escalón de un largo proceso en el que, como enseña el Sumo Pontífice, los políticos, empresarios y el resto de los actores de la comunidad debemos ponernos al servicio del más frágil, luchando contra toda injusticia social y por quienes estén alojados en un lugar de descarte. Como políticos, es una responsabilidad cambiar el paradigma de exclusión por otro donde nadie quede fuera.”

Tras la inauguración de las duchas de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, habrá una misa abierta en la parroquia, oficiada por el padre Sebastián García, en la que se hará una colecta destinada al Proyecto Duchas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: