Con el apoyo del Papa, marchan a la Corte en contra el narcotráfico

16 03 2016
El presidente de la Corte Lorenzetti al lado el legislador Vera y el intendente Menendez

El presidente de la Corte Lorenzetti al lado el legislador Vera y el intendente Menendez

La fundación Alameda que lidera el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, y 50 intendentes y legisladores realizarán mañana, a las 15, una concentración frente al palacio de Justicia.

http://www.clarin.com/politica/apoyo-Papa-marchan-Corte-narcotrafico_0_1540646320.html

En sintonía con Lorenzetti.

El legislador porteño, líder de la Alameda y amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera, y 50 intendentes y legisladores encabezarán mañana, a las 15, frente al Palacio de Tribunales un acto contra el narcotráfico. Será en coincidencia con un plenario de jueces y fiscales federales con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que analizará el mismo tema que le preocupa al Sumo Pontífice. Dentro de tres meses, Lorenzetti y 30 jueces participarán en el Vaticano de un seminario sobre trata de personas y narcotráfico.

Precisamente, ayer Lorenzetti en su discurso de inauguración del año judicial nombró al Papa Francisco y habló de la lucha contra la “narcocriminalidad”.

La movilización se realizará durante una reunión plenaria de jueces y fiscales federales convocada para definir cursos de acción destinados a mejorar y agilizar los procedimientos en las causas sobre narcotráfico.

Participarán de la marcha intendentes y legisladores de distintas localidades del país pertenecientes al Partido Justicialista, Cambiemos y el Frente Renovador.

Impulsan la iniciativa los jefes comunales que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua, un compromiso de diez puntos inspirados en la guía espiritual del Papa Francisco, que incluye consensos para enfrentar el flagelo del narcotráfico. El Pacto de Padua, que también contempla acuerdos para combatir la pobreza, la trata de personas, la violencia de género, el daño ambiental, la desnutrición y el abuso infantil, entre otras cuestiones, fue ratificado días atrás por más de 50 intendentes y legisladores de la gran mayoría de las fuerzas políticas de distintos distritos del país. El Pacto de Padua fue promovido inicialmente por doce intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que asumieron como propio el contenido de la última encíclica papal “Laudato Sí”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: