Amenazan al delegado de la marca ADIDAS

7 03 2016

Adidas (1)

Fernando Castillo delegado gremial de la fábrica que confecciona la marca ADIDAS fue amenazado de muerte por la patronal, y se intimida a los trabajadores para aumentar la productividad en la fábrica TESSICOT.

En la fábrica SPORT TECH, propiedad de Pablo Enriquez, principal proveedora de ADIDAS, la patronal junto a los de seguridad privada, ex sargentos de Campo de Mayo (un centro clandestino de detención y desaparición de trabajadores en la última dictadura), amenazaron al delegado con golpearlo y hacerlo aparecer en una zanja.

El conflicto se da en el contexto de varios reclamos gremiales que se fueron obteniendo, lo cual hizo que la patronal, junto a los dirigentes del SOIVA (Sindicato de Obreros de la Indumentaria, el Vestido y Afines), empiecen una serie de persecuciones y amenazas.

La semana pasada delante de los dirigentes del SOIVA, el empresario Pablo Enriquez le decía al delegado gremial Castillo “te mataría ahora, pero después no se que hacer con el cuerpo”, ante la mirada cómplice de los dirigentes del SOIVA.

Los costureros junto a su delegado lograron la semana pasada un retroactivo que la patronal le estuvo estafando durante mucho años, más allá de que el sindicato hizo lo posible para que no lo consiguieran.

Fue un triunfo de la comisión interna junto a los costureros. Parece que a la patronal le molesta cumplir con la ley

No es la única fábrica SPORT TECH donde se amenaza al delegado, también en la fábrica TESSICOT, en el barrio de Chacarita, presionan a los trabajadores para que aumenten el ritmo de producción en condiciones calamitosas y con la complicidad de los dirigentes sindicales de Asociación obreros Textiles (AOT). Los trabajadores se organizan para frenar ese apriete y exigen revocatoria de los delegados, que no se ponen a la altura de los reclamos de los 300 trabajadores de la empresa.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: