Quieren rematar la Cooperativa SOHO

1 03 2016

soho_0

Los trabajadores de la Cooperativa SOHO, junto a la Fundación Alameda y otras organizaciones lograron frenar el remate fraudulento del edificio donde funciona la cooperativa de trabajo, luego de la quiebra de la empresa textil SOHO.

El Juzgado Civil Nº 21, a cargo de Paula Andrea Castro,  junto al grupo IRSA, el ex dueño Nelson Sánchez Anterino y la liga de rematadores quieren dejar a los trabajadores en la calle.

La quiebra de SOHO en manos de Sánchez Anterino además de haber sido una estafa de 200 millones de pesos, escondía un entramado de lavado de dinero, contrabando de autos, narco-prostíbulo y trabajo esclavo.

SOHO local

Los trabajadores luego de la quiebra recuperaron la empresa y la pusieron en funcionamiento, mientras siguen aportando las pruebas para la causa por la quiebra que habían sufrido por manejos mafiosos.

Es llamativo que luego de la última denuncia por lavado de dinero, que involucra al ex dueño y a Guillermo Greppi dueño de la financiera Propyme, quieran avanzar tan rápido con el remate y el desalojo de la fábrica, desconociendo medidas cautelares que hay sobre el mismo, no solo por esta última denuncia, sino por la impuesta por el Juzgado Comercial que lleva adelante la quiebra.

Mientras que la mafia del grupo IRSA y Sánchez Anterino intenta recuperar el edificio a cualquier costo, los trabajadores, en el marco de la lucha contra el trabajo esclavo, están llevando adelante la transformación de ese lugar en un polo textil, donde otros trabajadores tengan un lugar con trabajo digno y con posibilidades de capacitarse.

Hoy la fabrica además de varios espacios productivos, funciona como depositaria judicial de maquinas incautadas que son reutilizadas socialmente, como las que se entregaran en pocos días al Hogar de Cristo del Padre Pepe, donde llevara a cabo una taller de capacitación de oficios, dentro del plan de recuperación de adictos que lleva adelante junto a los vecinos.

SOHO

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 03 2016
Delia Hermosí

Nos enseñaron sólo dos métodos económicos, el capitalismo y el comunismo, se olvidaron del más justo, humano y rentable: el COOPERATIVISMO, el opuesto a la esclavitud del hombre por el hombre o por el estado,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: