Vera con los trabajadores del Zoológico

23 10 2015

12038571_918686748225186_6543339121704025794_o

Los trabajadores del zoológico de Palermo realizaron este viernes 23 de octubre un paro total de actividades en defensa de 200 puestos laborales, por el cuidado de los animales y por mejoras en infraestructura y seguridad. Contaron con el apoyo de legisladores porteños, estudiantes, vecinos y ong protectora de animales.

Las puertas del Zoológico hoy se abrieron solo para la conferencia de prensa a la que convocaron los trabajadores sindicalizados en SUTECBA. A las 13 hs ingresaron periodistas junto a legisladores porteños como Gustavo Vera (Bien Común) y Marcelo Ramal, estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la ong SINZOO.

boleterias

“Muy a nuestro pesar volvimos al paro. Hace mes y medio la empresa se comprometió en mejoras para los trabajadores y animales. Esto no se cumplió. Porque como manifestaron ayer pretenden declararse en quiebra y echarla la culpa a los trabajadores”, leyó una delegada gremial rodeada de unos 70 trabajadores y los legisladores.

Las deficiencias que vienen desde el 2012 van desde la falta de plano de evacuación, los matafuegos vencidos, los aparatos de comunicación interna defectuosos y esto ante una emergencia todo podría salir mal. Tampoco cuentan con un protocolo de emergencia para trabajadores y público visitante.

Al tomar el micrófono el legislador de Bien Común señaló que la carverata enviada por uno de los directivos de la concesión, Cecilia Mater, “es repudiable ya que al mantener un cárcel medieval se creen que pueden avasallar los derechos de los trabajadores reconocidos en la Constitución, ya que en su nota niega a los trabajadores realizar asambleas y que va a iniciar acciones legales por perjudicar la imagen del Zoo con los reclamos”. Y agregó Gustavo Vera que “en el fondo están usando al Zoológico de taparrabos del tráfico de animales y lavado de activos porque vale recordar que el director Gabriel Aguado tuvo una causa penal por tráfico de chimpancés con el circo Rodas”.

La propuesta que está impulsando Bien Común junto a los legisladores Adrian Camps (PSA), Hernan Rossi (UCR) y Ramal con los trabajadores y ong’s es “la reconversión ambiental del Zoológico como centro educativo con animales autóctonos y terminar con la cárcel medieval para los animales arrancados de su ambiente natural”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: