Hoy III Congreso Antimafia

8 10 2015

CongresoRED

Hoy viernes 9 de octubre, el III Congreso Nacional Antimafia en Juan D. Peron 1362, sede de Unione e Benevolenza, en la Ciudad de Bs. As. Este congreso fue declarado de Interés Social por la Legislatura porteña.

CONTACTO:

15 6621 5919 / 15 6158 4835

LOS PANELES que incluyen jueces federales, fiscales federales, referentes nacionales como la hermana Martha Pelloni o María Luján Rey,  entre otros.

Panel 1: Narcotráfico. De 9 a 10 hs.

Exponen: Claudio Kishimoto – Jorge Rodríguez – Alfredo Popritkin – Alberto Fohrig – Juan Carlos Vera Barros – Jueza Zunilda Niremperger

Moderador: Ignacio González Prieto

Panel 2: Adicciones. De 10 a 11 hs.

Exponen: Betina Zubeldía – Daniel Arroyo – Mirta Borrás

Moderador: María Luján Rey

Panel 3: Trata sexual, abuso y género. De 11 a 12 hs.

Exponen:Martha Pelloni – Patricia Gordon – Fiscal Marcelo Colombo – Silvina Calveyra

Moderador:Laura Elías

Panel 4:Trabajo esclavo. De 14 a 15 hs.

Exponen: Gustavo Vera – Julio Piumato – Juez Ariel Lijo – Juez Sergio Torres

Moderador: Ezequiel Conde

Panel 5: Medio Ambiente. De 15 a 16 hs.

Exponen: Senador Fernando Pino Solanas – Elio Brailovsky – Gaston Mazzalay

Moderador:Pala Pauni

Panel 6: Mafia y Servicios de Inteligencia. De 16 a 17 hs.

Exponen: Fiscal Federico Delgado – Daniel Santoro – Juez Sebastián Casanello – Gerardo Young

Moderador: Laura Ginsberg

RESUMEN DEL CONGRESO

La Fundación Alameda y un conjunto de 40 organizaciones de todo el país que constituyen la Red Nacional AntiMafia, convoca a participar de la jornada de cierre de su  III Congreso Nacional.  Este jueves hubo una reunión a puertas cerradas con los referentes de Red Antimafia donde se analizó lo que ocurre en cada localidad con trabajo como red y se debatió un nuevo documento para este tercer Congreso. 

Para este viernes en seis paneles se abordarán las temáticas globales más preocupantes de nuestra actualidad Narcotráfico; Adicciones; Trabajo Esclavo; Medio Ambiente; Trata Sexual, Abuso y Género y Mafia y Servicios de Inteligencia.

La Red Antimafia nació a principios de abril de 2013 cuando realizamos el Congreso sobre Crimen Organizado y Trata en la Facultad de Derecho de la UBA. Más de 40 organizaciones están presentandose en diversas, provincias, localidades y ciudades del país. Ahora pasamos a convocar a todas las organizaciones sociales, políticas, religiosas que quieran adherir. Para ello deben escribir a: prensaalameda@yahoo.com.ar.

Diagnóstico 

Las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos  delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado.

 Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado, ya sea policiales, políticos o judiciales. Esa asociación corrompe al Estado y genera una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias, que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda.

Por lo cual, es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales. Es hora de encontrar puntos comunes en la diversidad, para avanzar hacia una red antimafia nacional.

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 10 2015
maragomezcejas

Reblogueó esto en maragomezcejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: