En Mar del Plata Vera, Solanas y Piumato

17 09 2015

12042797_902401553187039_7786801305109031888_nMañana viernes 18 de septiembre en la Biblioteca Juventud Moderna (Diagonal Pueyrredón 3324) de la ciudad de Mar del Plata se presenta “Laudato Si´, Sobre el Cuidado de la Casa Común”, la encíclica del Papa Francisco.

La Eco-encíclica o la Encíclica Verde es un potente documento de ecología política que interpela a la población mundial sobre la preocupante situación del medioambiente desde una perspectiva sumamente actual e integral del problema.

La presentación estará a cargo del legislador porteño Gustavo Vera, el senador nacional Fernando Pino Solanas, y secretario de DD.HH., Julio Piumato con la coordinación de la periodista Silvana Buján.

La cita es a las 19hs, con entrada libre y gratuita. Los asistentes se podrán llevar un ejemplar de la encíclica a cambio de un alimento no perecedero.

Sobre Laudato Sí:

La encíclica verde del Papa Francisco sobre “El cuidado de la Casa Común” (Laudato Si) propone una ecología integral, desde una perspectiva que incluye lo ambiental, lo social, lo político, lo educacional y lo cotidiano. En este documento, Francisco se aleja del paradigma del hombre como centro del universo con derecho a uso y abuso de los recursos de la tierra. El actuar del hombre con una voracidad desmedida ha hecho que se sobrepasen limites que ponen en riesgo las bases de la vida misma, no solo de los humanos sino también de la vida en general de la Tierra. Es momento de redefinir nuestra relación con la Tierra, no solo con el objeto de la supervivencia sino por la responsabilidad que tenemos en ello. Hemos sido muy malos administradores del medioambiente y es hora de cambiar; es por ello que su encíclica impulsa una “conversión ecológica” que implica nuevos modos de producción y de consumo, respetando los limites que nos fija la naturaleza. Es un llamado destinado a todos los habitantes del mundo indistintamente de su religión, ideología y clase social, y un fuerte respaldo a todos los movimientos sociales que están luchando por la causa ambiental.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: