“Laudato Si habla de la ecología integral”

28 08 2015
Bergel, Sánchez Sorondo, Vera y Solanas

Bergel, Sánchez Sorondo, Vera y Solanas

“El Papa Francisco no es conservador, ni progresista es cristiano. Por eso no entendió el candidato a presidente norteamericano Donald Trump cuando dijo que el Papa no se debe meter con la protección de la tierra. Por el contrario se hubiera consultado Trump con su cura, u obispo hubiera entendido porque el Papa Francisco habla de la ecología integral. Que es volver a unificar al ser humano en armonía con la única casa donde puede vivir que es el Planeta”, así comenzó el argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, titular de la Academia Pontificia de las Ciencias desde el Salón Eva Perón, en la Legislatura porteña, este viernes por la tarde.

2

Acompañaban la presentación de la encíclica “Laudato Si” el legislador del bloque Bien Común, Gustavo Vera; el senador nacional, Fernando “Pino” Solanas y el legislador porteño Pablo Bergel. Estos dos últimos parlamentarios especializados en la temática ambiental estuvieron este año en el Vaticano en un congreso previo a la presentación de Laudato Si.

Sánchez Sorondo reconoció que la edición de la encíclica por la Legislatura (unos 2.500 ejemplares gratuitos) porteña “es la mejor versión porque fue traída desde el propio Vaticano por el legislador amigo del Papa”.

El monseñor, el último en hablar y cerrar el acto de presentación a salón lleno, recomendó a los presentes abrir más debates en Argentina sobre Laudato Si porque a “diferencia de Brasil allí se abrió un gran debate y están yendo en el camino que todos queremos que es retomar las enseñanzas de San Francisco de Asís que bien claro quedó en otro libro que recomiendo de Gilbert Chesterton”.  

3

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 08 2015
maragomezcejas

Reblogueó esto en maragomezcejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: