Nuevo pedido de interpelación a Sabor y Gomez Centurión

20 07 2015
La interpelación con la firma de 11 legisladores

La interpelación con la firma de 11 legisladores

El 14 de Julio, por iniciativa del Legislador del Bien Común, Gustavo Vera, se presento un nuevo pedido de interpelación al Sub Secretario de Trabajo Ezequiel Sabor y del titular de la Agencia Gubernamental de Trabajo, Juan José Gómez Centurión. El pedido es realizado nuevamente por un incendio en un taller clandestino, en este caso ubicado en la calle Yerbal. El mismo día del ballotage porteño, se incendio un tercer taller clandestino.

 El pedido de interpelación fue acompañado por 11 Legisladores mas, de distintos bloques.

El taller clandestino ubicado en la calle Yerbal 3514, se incendio alrededor de las 6 de la mañana del día 7 de Julio. En el lugar trabajaban esclavizadas familias bolivianas que afortunadamente resultaron ilesas.

Juan José Gómez Centurión

Juan José Gómez Centurión

Este taller, como el de la calle Páez donde murieron Rolando y Rodrigo, también había sido denunciado ante los organismos de control de la Ciudad de Buenos Aires como los nacionales. La prueba es un informe de la Comisaría N° 40 enviada a la fiscalía especializada en trata de persona (PROTEX) donde se constaba el taller de Yerbal 3514 junto a 459 talleres clandestinos mas.

PROTEX puso en conocimiento de esta información a la AFIP, a la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social de la Nación y a Dirección de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines de que realice las correspondientes inspecciones. El oficio fue dirigido a Fernando Ezequiel Macchi, Director de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social del Gobierno de la Ciudad.

El mismo día del ballotage porteño, que definía la Jefatura Porteña para Horacio Rodríguez Larreta, volvía a incendiarse un taller clandestino en Aranguren 3975, donde afortunadamente no hubo heridos de gravedad. El lugar no tenia luz desde hacia varios días, por lo tanto iluminaban la casa mediante velas repartidas entre los rollos de tela, los retazos y las maquinas de coser. Del lugar pudieron escapar 10 adultos, 2 menores de edad y 3 bebes.

Ezequiel Sabor

Ezequiel Sabor

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: