Plaza VEA: Gerente acosador y despidos

5 06 2015

VEA despidosLos trabajadores de Plaza Vea, sucursal Barracas (Herrera y Brandsen), vienen realizando paro total de actividades desde el martes 2 de junio. Están denunciando despidos, acoso sexual del encargado y vaciamiento por parte de la multinacional CENCOSUD dueña de la cadena y también de Jumbo, Disco y Easy. Este viernes 5 estuvo presente en el supermercado VEA el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera.

En los últimos tres años en la sucursal de Barracas de VEA echaron más 50 despidos y numerosos casos de persecución sindical. Desde la secretaria de viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio Capital Federal, que está acompañando el conflicto, denuncian que esta práctica es replicada en cada una de las cadenas que son propiedad de CENCOSUD. 

Gustavo Vera con Crónica y los delegados

Gustavo Vera con Crónica y los delegados

Hace menos de un mes los trabajadores de Disco también tomaron medidas de fuerza por despidos. Las mismas llegaron al Ministerio de Trabajo que ordenó la reincorporación de Gabriel Cajal, uno de los despedidos. Dicha medida no es acatada por la empresa que insiste en impedir el ingreso del trabajador a su puesto de trabajo.

Los trabajadores señalan como responsable a Juan Goméz, Gerente de la sucursal VEA Barracas, como ejecutor de las políticas anti sindicales y señalan que de reiteradas amenazas, la gota que rebalso el vaso fue cuando se metió en el baño de mujeres encontrándose Rocio Rodríguez quien realizó la denuncia por acoso en la comisaría Nº 26.

Hay por lo menos 4 casos más de acoso sexual por parte del gerente Goméz pero es tal el nivel de presión y amenazas sembradas que las trabajadoras no se animan a realizar la denuncia. 

Los trabajadores de VEA exigen la desvinculación de la empresa CENCOSUD con Juan Gomez y que cesen los despidos en toda la cadena y convocan hoy a todas las organizaciones sociales y sindicales a acompañar las medidas de fuerza en el local ubicado en la Herrera 803, esquina Brandsen, barrio de Barracas. 

Contacto

Martin 1558139891

Sebastian 1560030969 Delegados VEA Barracas

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 06 2015
Juan Andrés Ravignani

Para solucionar estos problemas hay que denunciar, debe haber acompañamiento, y al ACOSADOR HAY QUE MARCARLE BIEN LA CANCHA Y PONERLO EN CAJA, porque si nadie se juega de estos problemas nunca se sale. Y si no podemos parar a un acosador ¿Qué podemos parar? SI EL SINDICATO, LA CONDUCCIÓN ME DICE QUE NO SABEN COMO MARCARLE LA CANCHA, LA VERDAD NO LES CREO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: