En Clarín entrevista a Gustavo Vera

20 04 2015

vera foto

Gustavo Vera: “Soy un soldado de la causa que defiende Francisco”

http://www.clarin.com/politica/elecciones_2015-vera_0_1341465883.html

Desde que Jorge Bergoglio se convirtió en Papa, una abrumadora cantidad de políticos desembarcó en El Vaticano para obtener una foto con él. Algunos incluso, sin escrúpulos, la utilizaron para la campaña. Pero a Gustavo Vera, titular de la Alameda y legislador porteño, Francisco lo definió como su “amigo trosko”. Entonces, cuando asegura: “Soy un soldado de la causa que defiende el Papa Francisco”, no suena a sobreactuación. Al cabo, será el único precandidato a jefe de Gobierno que verá al Sumo Pontífice –llegó el jueves a Roma– en la recta final rumbo a las PASO. “En Bien Común intentamos expresar políticamente mucho de los líneamientos filosóficos que expresa la primera exhortación papal”, abre la charla.

vera 2

Mientras revuelve el café y mira de lejos las masas finas, enumera: “El centro de la sociedad tiene que ser el hombre, hay que terminar con la tiranía del dinero, el poder tiene que volver a ser servicio y la riqueza debe estar al servicio de la comunidad. Pero estos lineamientos no los compartímos desde ahora. Son de hace muchos años”.

Cuando se le consulta por el vínculo de Francisco con la dirigencia política, Vera siente la necesidad de hacer algunas aclaraciones. Especialmente en lo que respecta a la relación con la Presidenta. “La política del Papa en relación a la Argentina tiene líneas coherentes a lo largo del tiempo. Una de ellas es el cumplimiento del mandato constitucional, que acá lo han traducido en el ‘Cuiden a Cristina’. Pero si Cristina fuera López, sería ‘Cuiden a López’. No es personal. La preocupación de l Papa es que cada vez que se interrumpió un Gobierno, los que pagaron los platos rotos fueron los pobres”, dice.

¿Pero Francisco temió por la continuidad del Gobierno de Cristina?, se le insiste.“Sí, por supuesto, a fines de 2013 y cuando ocurrió lo del fiscal (Alberto) Nisman. El Papa temió y la respaldó fuertemente, no porque apoye todos los líneamientos de la Presidenta, sino porque fue electa por el voto popular”.

La entrevista recorre luego distintas aristas. Dice que “hubiera preferido seguir dando clases”, pero que se metió en política “por descarte”, porque esperaba una renovación dirigencial que no se dio. “Argentina necesita ejemplaridad para gobernar y que el servidor sea publico y no a servirse de lo público”, remarca. Luego, ya mirando a las PASO, considera que “no hay diferencia” entre candidatos del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, cuestiona la asignación de los recursos de la gestión macrista (“Cada año baja la inversión en Educación, Salud y Vivienda”, apunta) y concluye que al PRO lo salva el Presupuesto: “Si estuvieran en otro lado, en dos meses se irían en helicóptero”.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: