El domingo en Parque Patricios. Para evitar la demolición de un Cine

27 02 2015

cine

El legislador porteño y precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Movimiento Bien Común, Gustavo Vera, estará junto a los vecinos el domingo 1 de marzo, a partir de las 17 hs., en av Caseros 2826.    

Desde hace más de un año un grupo de vecinos del barrio luchan en contra de la demolición y en favor de la reapertura del sitio cultural por el que pasaron figuras de la talla de Carlos Gardel, Azucena Maizani, Aníbal Troilo y Tita Merello.                       

Artistas, organizaciones sociales y murgas tomarán parte de un corso que vecinos de Parque Patricios organizan para el próximo domingo en el marco de la lucha que llevan adelante por la recuperación del histórico Cine Teatro Urquiza, en riesgo de demolición.

La actividad, arranca partir de las 17 de este domingo 1 de marzo en avenida Caseros 2826, a las puertas del cine con una milonga a cargo del grupo Práctica Patricios y musicalizada por la Orquesta Típica Esquina Sur.

Luego pasarán las murgas del barrio Zarabanda, Pasión Quemera, Monarcas de la Fiaca y Compadres del Horizonte, y cerrará el grupo de teatro Pompepatriyasos.

Desde hace más de un año un grupo de vecinos del barrio luchan en contra de la demolición y en favor de la reapertura del Cine Teatro Urquiza, que fuera una referencia cultural de Parque Patricios y un lugar por donde pasaron figuras de la talla de Carlos Gardel, Azucena Maizani, Aníbal Troilo y Tita Merello.

Esta semana, la estructura arquitectónica del cine sufrió distintos hechos vandálicos, que los vecinos asocian con el interés económico en demoler el edificio histórico para construir una unidad habitacional.

En virtud del trabajo de los vecinos para la recuperación del Cinte Teatro Urquiza, la Justicia dictó una medida cautelar que protege el inmueble de su demolición.

Además fueron presentados cuatro proyectos de ley en la Legislatura porteña para su protección arquitectónica y recuperación como Cine Teatro, que esperan ser tratados por el cuerpo legislativo desde septiembre de 2013.

Apoyan la convocatoria del domingo y las acciones por la recuperación del cine diferentes organizaciones barriales como el Club Atlético Huracán, el Foro de la Memoria, Los Pompapetriyasos y la Práctica Patricios, entre otros.

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 03 2015
FILATINA

ES NECESARIO INVESTIGAR. Así como es imprescindible establecer todas las relaciones del poder con Báez y Cía, Eláscar, los depósitos, la desocupación de habitaciones en hoteles llenos del sur, el lavado de dinero ilícito del gobierno, el crecimiento patrimonial abismal del matrimonio presidencial justificado para la foto sólo por Oyarbide, el dinero apartado de los Shocklender del destinado a Construcciones Sociales y retornos, el dinero de las regalías petroleras de Santa Cruz y sus intereses, el enriquecimiento ilícito abismal de funcionarios en el gobierno, el motivo de mantener a Menem en el Congreso, el origen y destino del dinero de las valijas viajeras que pasaban impunemente por Ezeiza, , el enriquecimiento ilícito de tantos adláteres del gobierno, etc. Lo que no entiendo como periodista de investigación del factor Rafecas es porqué NO INVESTIGAR, si hay escuchas inescusablemente inescuchadas. Y porquè hay gente que se niega a saber, o esconde lo que podría llegar a descubrirse. Qué se pierde con investigar? Tiempo? Dinero? No cree que hay cosas más importantes como la justicia, el conocimiento, la verdad y la ética ciudadana, la seguridad de saber uno quiénes nos gobiernan y la necesidad de transparencia en la esfera internacional en que todo esto se desenvuelve?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: