Vera por el anuncio de CFK sobre la SIDE

27 01 2015
Escrache a la SIDE

Escrache a la SIDE

Gustavo Vera, legislador del partido Bien Común y titular de la ONG La Alameda en reportaje aseguró que “Francisco lamenta mucho todo lo que está pasando”. Además adelantó que en una semana “presentaremos denuncias para averiguar sobre el patrimonio de los empleados de la ex SIDE”. 

http://www.mdzol.com/nota/584674-el-hombre-del-papa-en-el-pais-que-el-anuncio-no-sea-un-reciclaje/

por Clarisa Ercolano@clarisaercolano 27 de Enero de 2015

“Como título es algo que me parece muy bien, disolver la Side y armar algo federal está muy bien”, chicaneó el titular del partido Bien Común y presidente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera y uno de los hombres políticos en quienes confía el papa Francisco.

“Claro que en la práctica hay que ver como se consensúa”, agregó enseguida a MDZ. “Creo que es una locura que la OJOTA (Oficina de Observaciones Judiciales) encargada de realizar escuchas telefónicas sea manejada por Gils Carbó, debería ser manejada por la Corte sobre todo por el lugar que tiene la procuradora, tan cuestionado”.

Vera señaló que de nada sirve elaborar reformas si no se hacen a fondo: “Hay que disolver todas las centrales de inteligencia, todas las cuevas, por ejemplo en la Federal, Gendarmería y las estructuras paralelas de Milani o la Bonaerense. El paquete completo”, pidió.

El legislador también pidió que “no sea que ahora todos los ex agentes se van a su casa, que sean enjuiciados sino se abocaron a su objeto”. “Hace tanto que esperamos esto, que  sea una transformación verdadera y no un reciclaje o algo peor“. Y pidió que antes de quemar archivos “lleven todo a la justicia mas allá del miedo a que se vengan los carpetazos”

De manera exclusiva, Vera adelantó que “estamos preparando” una denuncia sobre enriquecimiento de varios ex Side y un detalle de lo que hacían con los fondos reservados

Stiusso tiene que explicar su patrimonio. Tiene que aclarar lo de la causa del testigo del asesinato de Mariano Ferreyra, Alfonso Severo, que fue secuestrado, tiene que aclarar la red de empresas que armó con miembros de la SI y de la antigua SIDE.

SIDE mafias se trata

“Cristina está reinstalando lo que a Béliz le costó el cargo y tener que rajarse. Cuidado porque Stiusso se llevó todos los archivos y tiene poder de fuego, está protegido por organismos internacionales, acá hay buitres de adentro y de afuera”, reflexionó.

El mensaje de Francisco

“El papa lamenta profundamente lo que pasó al igual que la Iglesia y llama a  la serenidad y a la concordia”, señaló sobre sus conversaciones con el ex cardenal Bergoglio.

“Francisco es republicano, pide continuidad sin impunidad, que se termine el mandato y haya condena, por ejemplo como pasó con Berlusconi que fue juzgado al terminar su mandato, porque sabemos qué significa una salida anticipada del poder. El hace un equilibrio, recibe  a los políticos, a los jueces, a las organizaciones”, abundó Vera.

Finalmente sobre la causa AMIA señaló que “también piensa que la causa  fue usada y ensuciada no para saber la verdad, sino para distintas manipulaciones que no buscan el fin de la impunidad”.

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 01 2015
Jorge Quadro

MUY BUENA LA PROPUESTA PIENSO QUE AL DISOLVERSE LA EX side QUEDA LEVANTADO EL SECRETO AL MENOS PARA QUE EXPLIQUEN LOS PATRIMONIO UN ABRAO JORGE QUADRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: