Vera: “FA-Unen está muerto hace rato”

12 01 2015
Gustavo Vera

Gustavo Vera

El candidato a jefe de gobierno criticó a la alianza y a Macri. El Papa y las mafias.

Por Gino Viglianco

http://www.argnoticias.com/politica/item/23054-vera-fa-unen-est%C3%A1-muerto-hace-rato

El legislador porteño y presidente de la Alameda, Gustavo Vera, cuestionó la alianza electoral FA-Unen, a la que consideró “muerta desde hace tiempo”. El candidato a Jefe de Gobierno porteño dijo que continúa “hablando con los compañeros de batalla del partido, pero  FA-Unen ya no existe y sólo resiste por la hipocrecía política”. 

 En una entrevista exclusiva con ARG Noticias, Vera cuestionó la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “La ciudad es una especie de country y de Conurbano pobre que lo único que hace es echar a sus propios vecinos”, aseguró el legislador reconocido por denunciar la trata de personas, la explotación de trabajadores en talleres clandestinos y los búnkers de venta de droga. 

Acerca del papa Francisco,  Vera aseguró que “está preocupado por los problemas habitacionales y la falta de centros de rehabilitación de adictos en la Ciudad”. 

-¿Cuáles serán los ejes de su gestión en caso de que gane las elecciones?
-Hay dos ejes principales que pueden resumirse en una sola estrategia: la recuperación de la autonomía de la Ciudad y la recomposición del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires). En eso está establecido el traspaso de las fuerzas de seguridad para terminar con laMetropolitana que es una policía de juguete. Cuando lleguemos a la autonomía plena, podremos comenzar a converger con el gobierno que gane en la provincia de Buenos Aires para diseñar una estrategia común en la educación, en la salud, el transporte y en el uso delEspacio Público.

-¿Cómo analiza la situación actual de la Ciudad?

Ahora tenemos una especie de country, un conurbano pobre que expulsa a sus propios ciudadanos. Donde sus terrenos salen cada vez más, donde el acceso a la vivienda es casi imposible y donde existe mucha precarización como lo vemos en la venta ambulante, en los talleres clandestinos y en el trabajo no registrado. 

Creo que necesitamos lograr el verdadero acceso a la vivienda. Hay 350 mil inmuebles ociosos. Nosotros presentamos un proyecto de ley para que se regulen, es decir que los dueños que no alquilen, ni vendan, paguen un impuesto por la propiedad. Esto se hace en Holanda, Francia, Nueva York, algo que haría bajar los sueldos.

La Ciudad no puede darle educación a todos los alumnos porteños, ¿Usted cree que esto se puede cambiar?
Sí, se puede cambiar. Otros gobiernos, que no considero buenos, tuvieron una política infinitamente mejor a la que tuvo este gobierno. En el gobierno de Ibarra no se invirtió, pero el Gobierno de la Ciudad empeoró eso, porque la inversión en educación es la más baja de la última década y viene bajando año tras año. Se reemplazan aulas por conteiners. La currícula no es buena, porque no hay materias para prevenir adicciones, no hay prevención contra el abuso. No hay una conexión entre los secundarios y las escuelas de oficio, porque no tiene política productiva, ni de crear empleo.

-¿Cómo observa la situación de la salud en la Ciudad?

-En el área de hospitales tenés una situación crítica en prácticamente todos los hospitales, porque no tenés terapistas, no hay anestesistas. Esto tiene que ver con el salario de ellos, porque en el área privada es tres veces superior que en el área estatal, por lo cual no se pueden cubrir los cargos. Entonces tenes salas de terapia intermedia vaciadas. En el Gutierrez presentaron un concurso para contratar terapistas y se presentó uno solo.

-¿Usted considera que su alianza con Fa-Unen está totalmente quebrada?
– Fa-Unen explotó, sólo falta anunciar la cita del velatorio. FA-Unen está muerto hace rato. Lo que hacemos es unirnos con aquellos con que nos vemos en la lucha. Pino Solanas envió una declaración de adhesión a nuestra candidatura. FA- Unen se mantiene por una cuestión absolutamente hipócrita que se manifiesta cuando se dice que se negocia con Macri, Massa o los dos juntos.

-En sus viajes al Vaticano, ¿Francisco le pide algo en especial?
– Lo que más le preocupa es que no haya una política activa para asistir y rehabilitar a las víctimas de las adicciones. Hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que establece que debe haber un centro de rehabilitación por comuna, pero es algo que en realidad no se cumple. De hecho solo hay dos. Hay solo un centro de Toxicología, en el Fernández, que siempre está abarrotado de gente.

-¿Qué otra cosa le preocupa?
-También que no haya una urbanización de villas. No lo hablé con él, pero estoy seguro, que no está de acuerdo con la privatización de las villas, a través de entregar los títulos de propiedad a los residentes. Porque después de que les entregan los títulos aparece una inmobiliaria que lo que hace es ofrecer plata para comprar esos terrenos que después serán revendidos. Es lo mismo que pasó con las acciones de la Unión Soviética que fueron repartidas y que después fueron compradas por los dueños del capital que después volvieron a crear un monopolio. Esa es una forma de echarlos en dos pasos.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: