Votan un plan de Transporte sin plan

11 12 2014

transito

Los propios legisladores porteños del PRO reconocieron al legislador Gustavo Vera que no cuentan con el Plan Quinquenal de Transporte que figura en la ley que se aprobó este jueves 11 con apoyo de los legisladores de UNEN, por excepción de María Eugenia Estenssoro que se abstuvo convencida de no otorgar superpoderes al Poder Ejecutivo.

Sin pasar por comisión el PRO que dirige Cristian Ritondo y Carmen Polledo presentó el proyecto 3.328 donde se autoriza al Poder Ejecutivo porteño ” realizar todos los actos, acciones y/u obra necesaria para concretar Objetivos del Plan Urbano Ambiental en materia de transporte y transito” y “suscribir convenios necesarios para ejecutar Plan Quinquenal de la Agencia de Transporte Metropolitano”.

La negativa del bloque Bien Común, que integran Gustavo Vera y Pablo Bergel, se debe a que implica una delegación de facultades por parte del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo,  prohibida por el artículo 84 de la Constitución de la Ciudad.

El legislador Vera señaló que “se busca autorizar a Macri realizar acciones y obras que no están identificadas, con lo cual no se puede evaluar su procedencia, conveniencia, presupuestos y evaluar si no vulnera otros derechos, implicando un verdadero cheque en blanco”.

Además el diputado del diputado Bien Común señaló que “autorizan a celebrar convenios para ejecutar un Plan Quinquenal de Transporte de la Agencia de Transporte Metropolitano, cuando este plan ni siquiera está terminado”.

La Constitución porteña establece taxativamente que primero el Poder Ejecutivo celebra convenios y después la Legislatura aprueba o rechaza, para que el convenio tenga valor legal, no al revés. 

Parta Bien Común “con un fin noble de mejorar el Transporte del Área Metropolitana, se está impulsando un Ley inconstitucional, que entorpece en vez de agilizar la búsqueda de soluciones al transporte”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: