Trapitos: el PRO baja las penas

11 12 2014

trapitos

El legislador porteño Gustavo Vera del partido Bien Común habló del proyecto de trapitos del macrista Cristina Ritondo. “Hace demagogia ya que existen leyes para perseguir a las barras bravas de los clubes que controlan a los trapitos mucho más fuertes que una contravención. Pero buscan con este proyecto decir que ellos van contra los trapitos y en realidad nunca atacan a los grupos de choques de los clubes que controlan a los excluidos  sociales”.

Y agregó “ya que los jueces nacionales y policía federal no quieren enfrentarse a las barras y los grupos organizados debería votarse la transferencia de los delitos al Poder judicial de la Ciudad para aplicar lo que hoy señala la ley de Asociación Ilícita (art. 210 del Código Penal) y extorsión (art. 168 del Código Penal)”.

La ley de Asociación Ilícita (art. 210 del Código Penal) “impone reclusión o prisión de CINCO (5) a VEINTE (20) años al que tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población”.

Mientras que la extorsión (art. 168 del Código Penal) “Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos.

Mientras que el proyecto PRO que impulsa Ritondo (proyecto 2726/13) transforma el delito penal en mera contravención. La baja de la penalidad es notable. Ya que se habla de penalizar con 1 a 5 días de arresto y multas de 200 pesos a 2 mil pesos.

En la propuesta de Ritondo se habla del artículo 79 del Código Contravencional de la Ciudad, en el que señala “cuidar coches, limpiar vidrios o prestar otros servicios sin  autorización legal. Quien ofrece de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios no requeridos a conductores de cualquier tipo de automotor en la vía pública sin autorización legal, es sancionado con uno (1) a cinco (5) días de arresto o multa de doscientos ($200) a dos mil ($2000) pesos”.

Mientras que en el artículo artículo 4º del proyecto del vicepresidente 1º de la Legislatura se cambia el Artículo 52 del Código Contravencional de la Ciuda “Hostigar. Maltratar. Intimidar. Quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con cinco (5) a veinte (20) días de arresto”.

PLAN MAESTRO COMUNA 8

“Lo que votó el bloque PRO con su aliado de Graciela Ocaña y su compañera de Confianza Pública y Javier Gentilini (Proyecto Sur) es una entrega total de las tierras públicas al negocio inmobiliario contra los intereses de los ciudadanos ya que la entrega de tierras para escritura sin aportar los básicos elementos de urbanización (cloacas, gas natural, conexión de agua, luz, pavimento) es mera expulsión de los pobres”.

Respecto al Distrito del Deporte las exenciones impositivas alcanzarán a empresas deportivas con trabajo esclavo y es tan patético que incluyen a empresas de embarcaciones”.  

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 12 2014
GUILLERMO

CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE DARLE UNA UTILIDAD A LOS TRAPITOS ….SE DEBERIA BUSCAR LA FORMA QUE LOS VECINOS QUE DEJAN SUS COCHES EN LA CALLE Y SON CUIDADOS POR LOS TRAPITOS , TENGAN LA SEGURIDAD ,QUE NO TENDRAN LUEGO PROBLEMAS . YA QUE SE ESTA BUSCANDO DARLE EMPLEO DECENTE A LA GENTE , SERIA UNA DE LAS FORMAS QUE EL TRAPITO , TENGA SU CALLE Y QUE LOS VECINOS ABONEN UNA SUMA DETERMINADA POR MES , POR EJEMPLO $ 100.00 CADA UNO (LOS QUE TIENEN VEHICULOS ) Y QUE EL TRAPITO , LOS MANTENGA LIMPIOS Y LOS CUIDE DE 20 A 8 DE CADA DIA . DE ESTA MANERA CADA UNO TENDRA UNA SUMA MENSUAL Y ESTARAN REGISTRADOS EN CADA COMISARIA DE LA ZONA , QUE A SU VEZ LOS CONTROLARA . CON ESTO TERMINARAN LAS PELEAS Y LOS PROBLEMAS PARA ALGUNOS DE CONSEGUIR UN TRABAJO …..DESDE LUEGO . LOS QUE SABEN , DEBEN BUSCAR LA FORMA A ESTE PROYECTO

15 12 2014
pablo

El problema de los trapitos es justamente que te cuidan el auto de ellos mismos. Si no les pagas, corres el riesgo (alto) de que le hagan algo, eso se llama extorsión.
Por otro lado, porque le tengo que pagar a alguien por un servicio que ya estoy pagando? La seguridad es responsabilidad del estado de garantizar, y la pagas constantemente con tus impuestos.
Dar trabajo es otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: