Los legisladores defienden sus 63 mil pesos de salario

28 11 2014
Tablero de la votación

Tablero de la votación

En la sesión de este jueves 27 los diputados porteños del partido Bien Común, Pablo Bergel y Gustavo Vera, lograron que se acepte en el recinto de la Legislatura la discusión de su proyecto de equiparación de los sueldos de los legisladores con los percibidos por directores de escuelas y jefes de servicio de hospitales públicos.

Tras una ronda de discursos de más de dos horas y media, una mayoría de 47 legisladores (todo el bloque K, PRO, UNEN y Confianza Pública) votaron contra tal proyecto, que fue votado solamente por los autores y acompañado por los diputados Marcelo Ramal (FIT) y Alejandro Bodart (MST).

Se transcribe a continuación el texto puesto en debate, el tablero de votación final, y el video de las intervenciones de los diputados Vera y Bergel.

El proyecto rechazado ayer tenía el número 2783-D-2014 y sostiene que “a partir de la sanción de la presente ley, las dietas de los/as legisladores/as de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se equiparan al promedio resultante del salario de un/a director/a de escuela del distrito, de jornada completa y el salario de un jefe o jefa de servicio de los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho monto se actualiza de acuerdo a los aumentos salariales de ambas categorías de trabajadores”.

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 11 2014
FILATINA

Ayer estuve en una interesante reunión en ADULP con el Director del Pami que dio una charla muy amena y completa sobre los cambios que pretendían y los logros alcanzados por su gestión en cuanto al servicio que ofrecen a los adultos mayores que deben atender.
Me pareció por sus dichos que van por el buen camino, además de que están llenos de proyectos y ganas de mejorar, incluir, confortar.
Fue en el centro ADULP de Adultos Mayores de la Universidad de La Plata, al que estaba invitado por haber sido este año alumno de esa Universidad en la Facultad de Periodismo. Escribo esto no solamente porque lo escuché, sino porque lo viví. A pesar de tener obra social, yo estoy utilizando el PAMI, aprendí a usarlo este mes que hace que me jubilé, cuando antes y ahora tuve IOMA, que también es bastante buena.
Por supuesto que hay muchas cosas aun que mejorar, pero supongo que con la garra que están mostrando lo van a ir mejorando CON LA AYUDA QUE LES PODAMOS DAR. Especialmente en cuanto a NARCOTRÁFICO, TRATA DE PERSONAS CON FINES DE PROSTITUCIÓN, y CORRUPCIÓN EN LOS DIVERSOS ESTAMENTOS DEL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL y MUNICIPAL.
Quiero decir que los jubilados y los que les acompañen, TIENEN LA POSIBILIDAD DE AYUDAR A QUE TODO MEJORE, siempre que en lugar de cuchillear quejas, y protestar en reuniones de amigos, en el bar o en la casa, las quejas formalicen, hagan denuncias sustanciadas, con argumentos bien escritos, presenten sus quejas y si tienen también propuestas, y hagan el seguimiento hasta que se implemente para cada cosa una solución.
No hubo ocasión de hablar sobre el sueldo mínimo actual de los jubilados que es de (apenas) 3200 $ cuando el cálculo oficial de lo que precisa una persona por mes es mayor al doble y un legislador de la ciudad de Buenos Aires se autoerigió en el derecho de percibir 70.000 $ por mes y aun más dicen que precisan ganar y perciben otros funcionarios políticos bienaventurados. (De aventura, esa cosa propia de piratas)
La plata de ANSES se utiliza para muchas otras cosas que no son para dar de comer frugalmente al menos a los jubilados, cuya plata les corresponde.
La generosidad de esa acción es tan inaudita que en su despacho, distribución o despilfarro (según las informaciones) o apropiación, se han olvidado de tener al menos en consideración y respeto a los que cobramos el “mínimo” transformándonos en sutiles parias, encima muy agradecidos.
http://www.filatina.wordpress.com
Pablo Luis Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: