Los 80 millones de Macri a su primo

14 11 2014

3435120-metrobus_390

El legislador porteño del Bien Común, Gustavo Vera, sostuvo en la sesión de este jueves 13 (ver video) que es “un convenio ruinoso para los porteños” la construcción del Metrobus Norte que tiene su traza en Av. Cabildo (entre la Avenida General Paz y la calle Monroe en la Ciudad) y la Avenida Maipú (entre la Avenida General Paz y la calle Villate en Vicente López) ya que está plagada de irregularidades e implica una escandalosa transferencia millonaria de la Ciudad de Buenos Aires al municipio de Vicente López.  

El 12 de junio de 2014 el GCBA, Mauricio Macri, y la Municipalidad de Vicente López, Jorge Macri, suscribieron el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación N° 8/14, con el objeto de avanzar en obras públicas por le Metrobus Norte e infraestructura, especialmente en materia hídrica mitigación de inundaciones originadas dentro de la cuenca del arroyo Holmberg (subsidiaria del arroyo Maldonado).

Se dispuso que exista entre ambas tareas a realizarse una contraprestación y, en su defecto, una compensación económica. Para que este convenio tenga validez, la Legislatura de Buenos Aires y el Concejo deliberante de Vicente López debían aprobarlo.

Sin que esté aprobado el Convenio por la Legislatura, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta se tomó la libertad de suscribir el Convenio Específico N° 15.811 mediante el cual la Ciudad de Buenos Aires se compromete a financiar y construir el Metrobus Norte, tanto en el territorio de la Ciudad como en el Municipio, y a cambio Vicente López aportara para dicha obra Pesos $ 30.000.000 y se compromete a realizar tres (3) cuencos reservorios de agua para retener el ingreso de agua de lluvia al norte de la Ciudad. La Constitución de la Ciudad (Articulo 80) establece que los convenios deben ser aprobados o rechazados por la Legislatura de la Ciudad, con lo cual ambos convenios deben ser aprobados para tener legalidad.

El Gobierno de la Ciudad, a través de Horacio Rodríguez Larreta, sin tener aprobados los convenios, violando la Constitución de la Ciudad, llamó a licitación (RESOLUCIÓN N.º 792/MJGGC/14 del 29 de Septiembre 2014) la construcción del Metrobus Norte, con una extensión de aprox.  5,37 Km., con presupuesto oficial de $219.746.343,96 (Esto es $40.921.106,88 por cada km).

Se produce así un hecho político electoral escandaloso que implica que la Ciudad de Buenos Aires financie y construya el Metrobus Norte a cambio de un insuficiente aporte de $ 30.000.000 por parte de Vicente López cuando las obras en su territorio (2,70 Km. de traza) alcanzarían aproximadamente $ 109.873.171.-, casi 1/4 del monto: Mauricio Macri inicia una Licitación que implica la transferencia de fondos de la Ciudad al municipio gobernado por su primo Jorge Macri en miras a la campaña presidencial de 2015.

Desde el Gobierno justifican que además de los 30 millones, Vicente López realizara obras tres (3) obras hidráulicas pero dichas obras no tiene fecha de realización, se  desconoce el monto que demandará, se desconoce en qué consisten específicamente, y no hay estudio que justifique su utilidad para la Ciudad: no hay detalles de la obras ni en Vicente López, ni en la Ciudad.

Este jueves 13 de noviembre el bloque PRO en la Legislatura aprobó el convenio marco, aprobación posibilitada por la habilitación de tablas que se logra con 40 votos (dada por el FpV y UNEN) y con la abstención estratégica de Paula Oliveto, Hernán Arce, Javier Gentilini, Gabriela Alegre, Gabriel Fuks, María Rosa Muiños, Claudia  Neira y Dante Gullo.

El PRO en la sesión  no pudo explicar cuál es el monto de las obras hidráulicas, ni cuando se realizaran, ni justificaron la utilidad para la Ciudad: No pudieron justificar porque la Ciudad paga la mayor cantidad de dinero de la obra. Asimismo, es importante destacar que si no se aprueba el Convenio Especifico, que justamente es el que estipulan las clausulas económicas, la licitación del Metrobus Norte es ilegal.

Aquí la nota del diario La Nación de hoy con la posición del legislador Gustametrobus 2vo Vera: http://www.lanacion.com.ar/1743653-el-metrobus-norte-comenzo-sin-el-estudio-de-impacto-ambiental

metrobus

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

15 11 2014
FILATINA

Reblogueó esto en Filatinay comentado:
Hay en cambio ejemplos de lo que no hay que hacer, que es presupuestos caros, exagerados, permisivos, sin control, que indican lavado de dinero, estafa, abuso de autoridad, falta de inteligencia, poca previsión, deshonestidad, falta de transparencia, incumplimiento del deber del funcionario público, latrocinio aprovechando poder delegado desde el estado, etc.

15 11 2014
FILATINA

Hay aquí uno de los ejemplos que ofrecen desde la Ciudad de Buenos Aires de lo que no hay que hacer, que es admitir presupuestos caros, exagerados, permisivos, sin control, que indican lavado de dinero, estafa, abuso de autoridad, falta de inteligencia, poca previsión, deshonestidad, falta de transparencia, incumplimiento del deber del funcionario público, latrocinio aprovechando poder delegado desde el estado, etc.

15 11 2014
FILATINA

Hay aquí uno de los ejemplos que ofrecen desde la Ciudad de Buenos Aires de lo que no hay que hacer, que es admitir presupuestos caros, exagerados, permisivos, sin control, que indican lavado de dinero, estafa, abuso de autoridad, falta de inteligencia, poca previsión, deshonestidad, falta de transparencia, incumplimiento del deber del funcionario público, latrocinio aprovechando poder delegado desde el estado, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: