Escrachamos a la marca Giesso. Deben dos meses de sueldo y cobran REPRO

22 07 2013

 

El viernes a partir de las 19 hs los trabajadores de Agrest, los costureros de la Alameda organizados en la UTC, y  la agrupación Celeste y Blanca del Sindicato de Cortadores marcharon por av Santa Fé hasta el local de Giesso. El escrache se debe a dos meses de sueldos adeudados desde la fábrica que produce Giesso. La fábrica Agrest, propiedad de Roberto, Federico y Gustavo  Agrest y Andres Lifschitz, hambrea a las familias de los trabajadores cuando encima recibe el subsidio del Estado Nacional conocido como REPRO.


Agrest, es una de las principales proveedoras de Giesso, pero además es fabricante de las marcas Pierre Cardin, AY NOT DEAD – EL BURGUES – CARMELA ACHAVAL – BRANLEY-MATICES – ZELLERKRAUT – MAC TAYLOR – BOUZAK – BSM – OLD BRIDGE  – MIS INTIMOS AMIGOS.
Todas estas marcas son solidariamente responsables (según la Ley de Trabajo a Domicilio) por los dos meses de sueldo sin cobrar de 200 trabajadores en Agrest, que trabajan más horas que las convenidas en el Convenio Colectivo sin pago de horas extras, además de maltratos y presión psicológica. Como si fuera poco les deben muchos años de aportes jubilatorios.
A todas estas injusticias provocadas por  Roberto, Federico y Gustavo Agrest y Andres Lifschitz, dueños de la fábrica que provee a las marcas antes citadas, se suma que cobran desde el 2009 el subsidio REPRO que paga el Ministerio de Trabajo a las empresas para los salarios (un montón en principio de 600 pesos).
Frente a la bronca de los costureros y cortadores los dirigentes sindicales de Cortadores y SOIVA (costureros) acordaron con los hermanos Agrest que lo adeudado se podría pagar pagar en diciembre.
FOTO: Santillán de Cortadores y al lado con Crónica, Ezequiel Conde de la UTC-Alameda
Pero en el gremio de Cortadores y Costureros no son todos iguales. Existen delegados y trabajadores que quieren el bienestar de los trabajadores y sus familias por ello el escrache a la marca Pierre Cardin el día viernes 19 a las seis de la tarde en av. Santa Fé 1579.
Hace más de 10 años que la industria textil crece sin freno, y Agrest no es la excepción. Pero basada en  talleres clandestinos, el fraude laboral, la precarización y la evasión fraudulenta en complicidad del Estado y de las dirigencias sindicales actuales de Soiva y Unión de Cortadores.
FOTO: Ezequiel Conde de la UTC-Alameda ante Canal 26 y 360 TV
Más información:
Ezequiel Conde (UTC-Alameda): 1536543195 / 4115-5071
Raúl Santillán (Unión de Cortadores)  15-4989-7156
Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: