El prostíbulo más poderoso de Liniers clausurado y sin habilitación. Propiedad de un ex Titanes en el ring

5 07 2013
Prostíbulo frente a la terminal de Omnibus

Prostíbulo frente a la terminal de Omnibus propiedad del Gitano Ivanoff

Dos años consecutivos de organización de la Alameda con los vecinos en las Iglesias Nuestra Señora de la Salud en Versailles y en San Cayetano en Liniers hicieron posible esta victoria contra la mafia. Se clausuró y se le quitó la habilitación al más poderoso de los antros de la trata sexual y proxenetismo en Liniers, jurisdicción de la corrupta comisaría N° 44, a cargo del subcomisario Quiroga.

http://www.cronica.com.ar/diario/2013/07/04/50250-exclusivo-titan-del-cabarulo.html

Exclusivo: Titán del “cabarulo”

Clausuraron un prostíbulo ubicado en la Capital Federal y se presume que su propietario sería -nada más y nada menos- que el legendario luchador de Titanes en el ring, el Gitano Ivanoff. Un “cortito” a la prostitución.

Por Mercedes Ninci

La Agencia Gubernamental de Control del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Policía Metropolitana clausuraron el prostíbulo ubicado en la calle Ventura Bosch 7284 de Liniers cuyo propietario sería una de las legendarias estrellas del programa de televisión, Titanes en el Ring, el Gitano Ivanoff. El lugar emplazado estratégicamente frente a la estación de ómnibus de Liniers a pocos metros de la Av General Paz, fue cerrado tres veces por desvirtuación de rubro, la última el 1 de junio. Aquel día la policía encontró en el lugar 13 chicas que ejercían la prostitución, la mayoría de las cuales eran extranjeras.

El coqueto local decorado al frente con unos leones dorados, queda al lado de la casa del luchador. Según los comerciantes del barrio, el Gitano, sería dueño también de dos hoteles de la cuadra y unas casas mellizas donde vivían las chicas.

La denuncia había sido realizada por la ONG, La Alameda.y los vecinos de Liniers en el año 2011 y 2012. Oscar Flores, un señor de la cuadra, contó a Crónica que en el lugar “trabajaban chicas dominicanas y paraguaya. Ellas vivían en el hotel del lado y tenían que pagar 600 pesos por la pieza compartida.Hace un mes rescataron a las jóvenes, pero el negocio no terminó porque ahora le alquilan los cuartos de los dos hoteles a muchísimos africanos”.

Las mujeres fueron socorridas por la oficina de Derechos Humanos del gobierno de la ciudad. Según los vecinos, Ivanoff tiene muy buen nivel de vida. En la cochera de su casa, lindera al prostíbulo había estacionada una camioneta verde de alta gama. “Esto no es un prostíbulo”, dijo a Crónica la mujer del Gitano llamada Sandra. “Te informaron mal, acá no trabajaban chicas, no sé quien te informó eso”. Al rato salió al cruce de las declaraciones de la mujer, el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión quien dejó en claro que se trataba de un prostíbulo. “Lo clausuramos por eso. Estaba habilitado como bar y le revocamos la habilitación. El lugar tenía alternadoras. Funcionaba como boliche de clase A, y están prohibidos”.

50250_222754_650x420

Lucas Schaerer en tanto, miembro de la ONG denunciante, agregó: “Ese lugar funciona hace años, tiene volantes, y fue uno de los puntos que los vecinos presentamos cuando hicimos el mapa del crimen organizado. ‘Es evidente que el Gitano Ivanoff se dedicaba a la explotación sexual de mujeres violando la ley de profilaxis y la actual ley de trata.. Mi Refugio tenía hasta la clausura del mes de marzo una habilitación que no se corresponde con la realidad, porque camufla lo que la ley prohibe. Estaba habilitado como casa de bebidas, lunch y cervecería pero se encubría un prostíbulo”, sentenció.

Según los registros del gobierno de la ciudad, el tercer operativo fue el 1 de junio, porque los dueños “habían violado la faja de clausura. La mayoría de clientes eran bolivianos”, contó otro vecino que temía dar su nombre. “El gitano y su mujer son cafishos. Ella siempre tuvo chongos que le traían minas. Hace cuatro años que Sandra está con el gitano y trabajan ahí juntos. No sabés los bolonquis que hubo, pero no pasaba nada porque estaban arreglados con la 44”, concluyó.

La mujer defiende el negocio

Pese a las acusaciones del gobierno de la ciudad, de la ONG La Alameda y de los vecinos de la cuadra, Sandra, la mujer del Gitano Ivanoff salió a defender el negocio familiar en forma enérgica. “Yo soy la señora del Gitano, te quiero decir que esto no es un prostíbulo mi amor. Nosotros tenemos toda la habilitación, tene­mos todo lo que corresponde”.

– ¿Pero les quitaron la habilitación?
– No, está todo como corresponde

– ¿Trabajaban chicas?
– No se quien te informó eso. No nada que ver. Son dos locales ahí que están en alquiler.

– Entonces que hacían las chi­cas, las vi en las fotos del operativo
– Había un café bar, jugaban al pool, se hacían shows, venían artistas de la bailanta, nada que ver. Acá proxenetismo no había. Preguntale a todos los vecinos. La verdad es que si sabía que era esta estupidez no te atendía.

Los vecinos fueron claros con Crónica. Ahí -señaló Cristina, una vecina con mucha bronca-, “había un prostíbulo, y esta vez el Gitano y Sandra no pudo arreglar con nadie. Esperemos que dure. Porque ya clausuraron va­rios pero arreglan con la po­licía y los vuelven a abrir”.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

5 07 2013
Adri Bosch

Reblogueó esto en Adribosch's Blog.

5 07 2013
EDUARDO SANDEZ

MIENTRAS NO VAYAN PRESOS COMISARIOS Y JUECES, ESTAS COSAS SON “PARA MOSTRAR” ( ELLOS MISMOS ENTREGAN CADA TANT A ALGUNOS “PINCHES” PARA QUE ALGUNOS QUEDEN COMO QUE TRABAJAN. ( Y NO ME VOY A CANSAR DE PEDIR QUE DENUNCIEN A ZAFFARONI Y AL RESTO DE LA CORTE QUE LO JUSTIFICA ANTE TRIBUNALES INTERNACIONALES QUE, POR CONSTITUCIÒN REFORMADA, SON LA ·REAL ÙLTIMA INSTANCIA” )

6 07 2013
susana cohen

Y ESAS COSAS TAN DENIGRANTES SÓLO PUEDEN TERMINARSE CON LA ACCIÓN HUMANITARIA DE LA ALAMEDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: