En Córdoba se lanza la Red Antimafia. Presenta Gustavo Vera y Mario Ganora

934924_542802439088706_1583178327_n

Las ONGs cordobesas Basta de Trata y ONG Newen invitan como anfitriones miembros a formar parte de la Red Antimafia Nacional para avanzar hacia una Argentina sin mafias y sin esclavos, ni excluidos. La presentación será este jueves 4 a cargo del titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, y del vicepresidente de la ong y abogado penalista, Mario Ganora. Además de Myriam Lesa de Newen y Mariana Pérez de Basta de Trata.

El lanzamiento de la Red Antimafia en Córdoba será en el Auditorio Diego de Torres, ubicado en Obispo Trejo 323, PB, en la capital de la provincia de Córdoba.

El Congreso sobre Trata y Crimen Organizado realizado a principios de abril de 2013, en la Facultad de Derecho y en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, se acordó la necesidad de conformar una Red Antimafia Nacional (RAN) con voluntades de todos los ciudadanos que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales.

En la Argentina se estima que medio millón de personas son esclavizadas en talleres clandestinos, campos, ladrilleras y diversas ramas de la economía. La mayoría de ellas han sido víctimas de trata con fines de explotación laboral y reducidos a la servidumbre. Miles de chicos son sometidos a trabajo forzoso en el campo o en las calles, o son utilizados para redes de pedofilia o directamente vendidos desde su nacimiento mediante el tráfico de bebés. Alrededor de sesenta mil mujeres son esclavizadas como mínimo en ocho mil prostíbulos en todo el país, muchas de ellas víctimas de trata con fines de explotación sexual. Es hora de encontrar puntos comunes en la diversidad para avanzar hacia una red antimafia nacional.

«Pienso en tantos dolores de hombres y mujeres, incluso de niños que son explotados por las mafias. Detrás de esta explotación, detrás de esta esclavitud hay mafias…no pueden hacer de nuestros hermanos, esclavos», Papa Francisco, 26-mayo-2013.

CONTACTO:

Mariana Rocío Pérez, coordinadora ONG Basta de Trata: 351 155925604.

 Myriam Anahí Lesa, Presidenta ONG Newen: 11 1532328945.

http://www.bastadetrata.com.ar / info@bastadetrata.com.ar /

http://www.newennewen.neositios.com /ongtratanewen@gmail.com

Alameda: (011) 4115-5071

2 comentarios el “En Córdoba se lanza la Red Antimafia. Presenta Gustavo Vera y Mario Ganora

  1. Como no recordar al Prof. Gustavo Vera Gualeguaychense (Entre Rios)por el tema Trata de Personas, que nosotras lo llevamos a la Cumbre de Migrantes en Mexico en el 2007 con el Padre. Santillo del CEMLA.Mucho cariño desde New York, por cosas de la vida me toca vivir aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.