Escrachan narco-prostíbulo en Caballito con estrechos vínculos con el poder

caballito de pie

Fue difundido el domingo en el programa Periodismo Para Todos. La Fundación la Alameda hizo la denuncia. Acompañaron el escrache y avalaron la denuncia desde la diputada nacional (MC) Fernanda Gil Lozano, la titular de Esclavitud Cero Mercedes Asoratti, vecinas de Recoleta Insegura y Buenos Vecinos Once, los estudiantes universitarios de la FUBA, hasta el comunero de Recoleta y miembro del Movimiento Emancipador, Luciano Úmerez, y la referente del PO, Vanina Biasi.

Por Bárbara Garcia Crespo para Perfil.com

http://www.perfil.com/policia/Escrachan-narco-prostibulo-en-Caballito-con-estrechos-vinculos-con-el-poder-20130610-0034.html

Integrantes de la Fundación la Alameda y vecinos de caballito escracharon un prostíbulo que depende de ex funcionarios de la SIDE. | Foto: Gentileza: Fundación La Alameda

plenario de trabajadoras

El domingo pasado, Periodismo Para Todos dejó de lado la ruta del dinero K y mostró la existencia de prostíbulos y redes de trata de personas con complicidad política. Lejos del relato oficial que sostiene luchar en contra de la explotación sexual y la trata, la presencia del Gobierno Nacional en esta problemática es casi nula y en algunos casos, hasta cómplice.
Tal es el caso del narco-prostíbulo ubicado en el barrio de Caballito que difundió Jorge Lanata en su programa y que fue denunciado por la Fundación la Alameda, una de las organizaciones de la sociedad civil que trabaja, sin apoyo político, para terminar con la red de trata de personas y la esclavitud.
Ayer por la tarde, pocos minutos después de las siete y media, los integrantes de la Fundación junto con a los vecinos de la zona realizaron un escrache al departamento ubicado en la calle Yatay al 51 destinado para la explotación sexual y que tiene claros vínculos con la SIDE.

Fernanda Gil Lozano

diputada nacional (MC) Fernanda Gil Lozano

«Este departamento es un eslabón de varios que conforman una red de trata. La SIDE tiene prostíbulos acá y están protegidos porque ya tienen 23 causas por violar la ley de profiláctico, por narcotráfico, por proxenetismo y nadie ha hecho absolutamente nada”, señaló durante el escrache el presidente de la Fundación la Alameda, Gustavo Vera y agregó: “por eso es que con los vecinos de la cuadra y la zona estamos manifestándonos.
Susana, una vecina del edificio contó indignada la situación que viven con los vecinos: “Nosotros somos parte de esta movida porque vemos que esto se maneja con total impunidad dado que el propietario fue notificado en una reunión que se hizo con vecinos y la administración del edificio, al principio mostró desconocimiento pero en la actualidad habiendo tenido un allanamiento por parte de la policía y una clausura de parte del Gobierno de la CIudad este señor no puede decir que desconoce”, sentenció.

clausura yatay 51
La denuncia. El edificio está ubicado en la calle Yatay 51 a tan sólo dos cuadras de uno de los puntos céntricos más conocidos de la Capital Federal: Avenida la Plata y Rivadavia. En el piso 2, departamento B se instaló hace poco más de dos años un prostíbulo que, gracias a la denuncia de los vecinos y la Fundación la Alameda, se pudo saber a través de una cámara oculta, que se dedica a la explotación sexual y funciona también como aguantadero narco.
Según el informe de dominio, el dueño del departamento es Juan José Richarte el cual alquila por $2.200 a Guillermo Mario Eisler desde el 1 de septiembre del 2011. Según pudo saber la Fundación la Alameda este departamento acumula 13 denuncias por proxenetismo y en ningún caso se avanzó.
Este lugar funciona con venta de cocaína abiertamente, con delivery de mujeres que están siendo explotadas sexualmente donde hay una activa participación de Juan José Richarte que es quien sostiene indirectamente el lugar porque al ser el dueño de la propiedad permite que esto suceda”, señaló a este portal Gustavo Vera.

recoleta insegura
Vínculos con la SIDE. Un dato no menor es que Juan José Richarte es el padre de quien fue segundo de la SIDE en la época de la Alianza, Darío Richarte. Richarte hijo, es el abogado que hoy defiende al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou en la causa por la ex Ciccone, y también defiende al ex director ejecutivo del Organismo de control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, en la causa por narcotráfico del dinero ejecutado por Antonini Wilson.
Darío Richarte y la Universidad de Buenos Aires. El ex n° 2 de la SIDE, fue secretario de la UBA, y es amigo de Daniel Reposo, desde cuando dirigían la agrupación universitaria Franja Morada. Richarte es Director suplente de la revista La U, que se reparte gratuitamente en la UBA, editada por EUDEBA con apoyo del empresario mediático oficialista Sergio Szpolski y el ex ministro radical y operador político de los servicios de inteligencia, Enrique “Coti” Nosiglia.

Vanina Biasi

Vanina Biasi

Red narco-prostibularia. El titular de la línea de teléfono del prostíbulo que funciona en la calle Yatay se llama Guillermo Mario Eisler y tiene, a su vez, la titularidad de las líneas de teléfono de tres prostíbulos más, uno denunciado más de diez veces por proxenetismo. Lo que demuestra una clara red de prostíbulos que se completa con los locales ubicados en Ayacucho 964 PBº 3; y en Av. Santa Fe 1114 5º piso y en el mismo edificio, departamento 3º A .

cartel richarte
Bárbara, otra vecina del edificio contó que es “permanente la entrada y salida de las chicas en la puerta”. “Hicimos una mediación a la cual yo asistí, pero el abogado del propietario me desmintió, dijo que todo era mentira y que no estaba al tanto de lo que sucedía, una vez que se comprobó, nadie hizo nada”, señaló a Perfil.com
Más vínculos. Juan José Richarte dueño del prostíbulo escrachado, tiene un estudio jurídico donde fue fundada la empresa MAGNUM RECORDS S.A. Esta entidad tiene como socios al contador y ex SIDE, Juan José Gallea ( actual CEO del grupo Veintitrés y director financiero de la SIDE) y al abogado Darío Florián Richarte.
Según los datos que pudo recopilar la Fundación La Alameda, en el país hay aproximadamente 8 mil prostíbulos con más de 60 mil mujeres explotadas sexualmente, de los cuales alrededor de mil pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

El comunero Luciano Umerez

El comunero Luciano Umerez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.