Video informe «Esclavos del sistema» de los talleres textiles clandestinos

Este video fue dado a conocer ayer en el programa «La Cornisa» que conduce Luis Majul por el canal Amèrica.

Hugo Machiaveli es el periodista que realizó el informe junto a la Alameda para mostrar a la sociedad entera como funciona este aceitado sistema de esclavitud en los talleres textiles clandestinos que se instalaron por doquier en los barrios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

 

2 comentarios el “Video informe «Esclavos del sistema» de los talleres textiles clandestinos

  1. EN 1979 QUEDAMOS PERPLEJOS CON El libro de Vázquez Figueroa “ASHANTI”. La historia trata sobre la búsqueda y persecución de un grupo traficante de esclavos en plena África por parte de David, un fotógrafo que viaja con su mujer al corazón de África cuando esta es secuestrada y convertida en esclava. El mensaje de la novela era claro; imprescindible y urgente necesidad de cambio en la actitud de los hombres que nos gobiernan en la tierra, porque la ONU ya había detectado la esclavitud y la ruta de los esclavistas en desde El Chad, Nigeria, Mali, Sierra Leona y Mauritania
    Todos estupefactos comentábamos ¿es posible que en pleno siglo XX, siga ocurriendo esto?
    HOY EN ARGENTINA Según ONG, en Buenos Aires hay alrededor de 3.000 talleres clandestinos. «De todas las denuncias presentadas, en algunos casos ya hay procesados esperando juicio oral, otras causas están archivadas, otras suspendidas en el aire y 106 marcas textiles están involucradas».»Algunos de estos talleres están funcionando desde hace varios años ya, y todos trabajan para la feria de La Salada (un complejo ferial ubicado en el partido argentino de Lomas de Zamora)»
    También ha elevado su queja ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, reclamando «inmediatas inspecciones».
    Pero claro, Jorge Castillo es el dueño de La Salada y es el que viajo junto a Moreno entre otros y la comitivita presidencial a Angola, de La Salada salieron las medias y remeras que decían “Clarín miente”, aun cuando los niños pobres de Angola no conocen el idioma.
    Que monstruosidad, trabajos hechos por esclavos, obsequiados a potenciales víctimas de la esclavitud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.