El Gobernador Peralta contra la Alameda

28 12 2009

A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS:  El gobernador Daniel Peralta de Santa Cruz respecto a las clausuradas casitas de tolerancia dijo: “Nosotros acá CULTURALMENTE TENIAMOS INCORPORADA ESTA SITUACION. Pero nadie pensó cuando tenía 12 o 13 años que iba a un lugar donde había trata de personas. Generacionesde santacruceños vivieron eso…Acá hay muchos moralistas con la bragueta abierta de santacruceños vivieron eso…Acá hay mucho moralistas con la bragueta abierta”. 

 

“Acá hay muchos moralistas con la bragueta abierta”

Así  lo manifestó el Gobernador de Santa Cruz, en la oportunidad en que, visitó la redacción de Prensa Libre. El primer mandatario fustigó a la Fundación La Alameda.    

 

De Córdoba, de La Plata, de Rosario, del municipio de Malvinas Argentinas, de San Miguel, de José C. Paz, de Tandil, de Mar del Plata, de Necochea, de Neuquén, de Santa Cruz, de Jujuy, de Entre Ríos, de Comodoro Rivadavia, de La Rioja, de Catamarca, de Misiones, del populoso y decentísimo barrio de Belgrano, todas las mujeres y chicas -algunas de entre 13 y 15 años- que logran escapar cuentan la misma historia: o las secuestraron o les prometieron un buen trabajo, aprovechando la miseria en la que viven ellas y sus familias.

El “gestor” las sube a un auto o a un micro de línea y cuando llegan las espera un prostíbulo de cualquier lugar del país.

Allí les pegan, las drogan, les sacan los documentos y, bajo amenaza de muerte, las obligan a “atender” una veintena de clientes diarios en bares, departamentos, saunas, piringundines más o menos miserables, más o menos costosos.

Peralta

En el marco de una visita que realizara a  la redacción de Prensa Libre el primer mandatario provincial Daniel Peralta se refirió a la trata de personas.
En este contexto y en diálogo con varios periodistas de este medio, el Gobernador no eludió las preguntas y fue contundente al manifestarse en contra de  este delito. 

- ¿Qué consideraciones puede hacer respecto a estas situaciones que se han denunciado?

- La trata de personas es un delito deleznable, execrable y al que hay que combatir con todas las fuerzas.

Usted se enojó mucho con las denuncias que se hicieron públicas ¿Por qué? 
- Muchos por ahí se confundieron porque a mi lo que me molestó mucho es que se involucre al jefe de policía en un acto en donde no estaba. Esto va en descrédito de la misma fuerza policial.

Es esa misma fuerza policial la que a través de inteligencia, de métodos debe reprimir estos actos reñidos con la moral.

- ¿Cómo se  combate a la trata de personas?
 - La trata es algo que no debe existir en ningún lugar, lamentablemente nuestro norte pobre se presta mucho para eso y las cadenas que se forman allí terminan muchas veces colocando gente en la Patagonia.

Con relación a la denuncia que realizara la Fundación La Alameda. ¿Qué opinión tiene usted?
- Yo decía vienen acá a oponerse al funcionamiento de las casitas, cada uno puede tener una opinión en particular. Nosotros acá culturalmente teníamos incorporada esta situación. Pero nadie pensó cuando tenía 12 o 13 años que iba a un lugar donde había trata de personas.

Generaciones de santacruceños vivieron eso, pero no queda todo ahí porque abrimos los diarios y vemos oferta sexual y no sólo en los diarios nacionales sino que en los locales también. Esa es prostitución VIP.

-Ese tipo de prostitución se puede combatir ¿Cómo se hace?
- Debemos   plantear un debate mucho más profundo de este tema ya que no solo se debe hablar y relacionarlo con  el lugar físico, y ese era el tema de discusión que teníamos con La Alameda  y además de la mezcla que ellos hicieron con todo el tema.

-¿De qué tipo de mezclas habla?
-Yo quisiera saber cual es el proyecto de Costa para terminar y erradicar la prostitución, no lo conozco.  Nunca lo dijo Eduardo (Costa)  pero ellos si – La Alameda- lo manifestaron y buscaron el apoyo de un diputado nacional para erradicar la prostitución.

-¿Cómo lo haría entonces?
-Esto se hace a través de un organismo, esto se hace en conjunto le guste o no la orientación  de el  Gobierno de turno pero se hace en conjunto educando, porque no creo que quien se vuelca a la prostitución lo haga en forma gustosa. 
Muchas veces terminan ahí por necesidad, entonces trabajemos sobre estas necesidades, trabajemos para contener y para orientar. Para curar y para prevenir este es mi planteo. Acá hay muchos moralistas con la bragueta abierta, disparó el Gobernador de la provincia.

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

%d personas les gusta esto: