Candidato a diputado es un intendente de Pergamino pro prostibulario

26 06 2013
Héctor "Cachi" Gutiérrez, sospechado intendente de Pergamino

Héctor “Cachi” Gutiérrez, sospechado intendente de Pergamino

Aquí una nota de la agencia NOVA donde deja en evidencia al candidato a diputado nacional por el radicalismo en la lista que encabeza el GEN y actual intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien llegó a amenazar a la hermana Martha Pelloni por involucrarse en la causa penal.

http://www.agencianova.com/nota.asp?id=4695&id_tiponota=4&n=2008_10_23

Menores esclavas y prostitutas: El intendente de Pergamino mantiene paralizada la causa Spartacus

PERGAMINO-BUENOS AIRES, Octubre 23 (Agencia NOVA) A principios de abril del pasado año 2007, un grupo especial de Gendarmería nacional proveniente de la Ciudad de Buenos Aires allanó el inmueble donde funcionaba el cabaret “Spartacus”, en la zona del Cruce de Caminos, de la ciudad bonaerense de Pergamino, un local que había abierto pocos días atrás, en el que se detectó a 14 jóvenes menores de edad, de sexo femenino, que ejercerían la prostitución y se encontraban en condiciones de esclavitud, al tiempo que fueron detenidos un hombre, de origen paraguayo, y una mujer, quienes serían los encargados del reducto.

La orden de allanamiento fue solicitada por el Juzgado Federal de Posadas, Misiones, vía exhorto al Juzgado Federal de San Nicolás, y ante la vía libre para proceder, un grupo de gendarmes, con apoyo de personal del Destacamento local de la fuerza, cumplieron con el procedimiento, que resultó “altamente positivo”.

Las jóvenes paraguayas, cuyas edades irían desde los 15 a los 17 años, fueron puestas en custodia y enviadas a la Capital Federal, para ser devueltas a su país. En aquel momento, fuentes de Gendarmería precisaron que en el prostíbulo se secuestró un revólver 38 mm, sin documentación, y 12 certificados de buena salud (firmados y en blanco) pertenecientes a la Municipalidad de Pergamino.

Desde allí, en la comuna se vivieron momentos de gran intensidad y nerviosismo, sobre todo lo que respecta al intendente, el primero radical tradicional, luego radical K y hoy prácticamente vecinalista, Héctor “Cachi” Gutiérrez. A tal punto llegó la situación, que la presión de la opinión pública llevó a los ediles pergaminenses a interpelar al máximo responsable del Ejecutivo municipal en el Concejo Deliberante, durante una sesión agitada para la cual el jefe comunal llevó a su barra brava para amedrentar tanto a los concejales como al público presente.

Sin embargo, su cintura merece todo el reconocimiento, ya que ha conseguido que la investigación se encuentre hoy, a casi 19 meses de producido el allanamiento, prácticamente paralizada, cajoneada y sin detenidos.

La Fiscalía de Dr. Mario Gómez, que investiga el caso, no ha brindado grandes novedades últimamente, todo lo contrario a lo que ha hecho gran parte de la sociedad local, que ha generado una red de ayuda y protección a las menores víctimas de la trata de personas, según informó el portal Pergamino Ciudad.

Por último, es importante mencionar que en un acto de locura inconcebible, el propio Gutiérrez –al anoticiarse que la hermana Martha Pelloni, a través de su ONG, se vincularía como observadora en la investigación judicial que se lleva adelante–, la amenazó de muerte. (www.agencianova.com)

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 260 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: