Caso Martins: Cámara oculta al narcoprostibulo de menores, Brut

9 05 2012


Por trata y explotación sexual de menores hoy miércoles, a las 19 hs, en Vicente López y Azcuenaga, La Alameda saca la causa Martins del “archivo”.
Es que el pasado 26 de abril la jueza María Romilda Servini de Cubria resolvió “archivar” la denuncia contra la red de trata regenteada por el ex agente de la SIDE Raúl Martìns y su concubina Estela Percival, sin haber realizado allanamientos, ni haber citado a indagatoria a ninguno de los imputados y pese a la enorme cantidad de pruebas aportada por Lorena Martins contra la mafia encabezada por su padre.
Luego de tres meses de la denuncia presentada por la Alameda contra la red de narcoproxenetismo vip de Recoleta que se radicó en el juzgado de Marcelo Martínez Di Giorgi donde se aportaron videoinformes y testigos que acreditaban los delitos, ni siquiera fuimos llamados a ratificar la denuncia, pese a que hemos ampliado la misma en el transcurso de estos meses.
En las dos denuncias que involucran a numerosos prostíbulos VIP de Recoleta hay uno que se repite en ambas: Brut, ubicado en Vicente López 2257 y propiedad de Estela Percival, concubina de Raúl Martins.
La Alameda que nunca se rinde ante la impunidad que encubre estas mafias, envió voluntarios a Brut en la madrugada del sábado 4 de mayo pasado. Como lo atestigua el contundente videoinforme, menos de tres horas nos llevó advertir que en Brut hay trata, explotación sexual de menores, distribución de estupefacientes encubiertos por las autoridades policiales y municipales. El mismo tiempo nos había llevado en el verano pasado detectar delitos similares en Madaho’s, ubicado en la misma cuadra que Brut.
Claramente algunos jueces federales les están tomando el pelo a la sociedad indignada con el crecimiento pavoroso de los tugurios de la trata y el narcoproxenetismo, que compran habilitaciones fraudulentas y endulzan los bolsillos de funcionarios policiales y municipales. Una vez màs la Alameda vuelve a mostrarle a la sociedad como esta funcionando la «justicia» cuando de mafias pesadas se trata.
Este miércoles 9 de mayo estaremos presentando una ampliación ante el Juzgado de Servini de Cubria con los datos obtenidos el sábado pasado y a las 19 hs la Alameda convoca junto a Lorena Martins a concentrarnos en Vicente López y Azcuenaga para marchar desde allí a las puertas de Brut y proceder a una clausura simbólica del tugurio, ya que las autoridades siguen haciendo la vista gorda ante la más abyecta violación de los derechos humanos como es la explotación sexual de menores.

CONTACTO:
Gustavo Vera 15 6158 4835 / 4115-5071
Lorena Martins 15 3552 3324
Mario Ganora: 15 5883 0233

DENUNCIA PENAL
AMPLIA QUERELLA. OFRECE PRUEBA

Sra. Jueza Federal:
Gustavo Javier Vera, en carácter de presidente de la “Fundación Alameda Por la Lucha contra el Trabajo Esclavo”, con el patrocinio letrado del Dr. Mario Fernando Ganora ( T° 36 F° 227 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), con domicilio procesal en Avda. Callao 178 piso 5° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. me presento en los autos “Martins, Raúl Luis y otros s/ trata de personas” (Expte. 16.216/2011) y digo:
I) Objeto
Por el presente, viene a ampliar la querella entablada a los fines de que se investigue la presunta comisión de los delitos previstos y reprimidos en los arts. 126, 127, 140, 145 bis y 145 ter y 210 C.P.; 15 y 17 de la ley 12.331, y 5° incs. c), y e) , 10° y 12° con el agravante del art. 11° incs. c) y e) de la ley 23.737 por parte de los responsables de la red de prostitución que a continuación descripta y sus eventuales cómplices y encubridores.

II. LEGITIMACIÓN ACTIVA
Reitero que la petición de ser tenido como querellante se funda en las disposiciones del art. 82 bis del Código procesal Penal de la Nación introducido por la ley 26.550 (B.O.27-11-2009).

III) HECHOS.
Se dijo oportunamente que a raíz de haber tomado conocimiento de que se investiga en autos la conducta de Raúl Luis Martins, con domicilio en Bulevard Kukulcan Km. 9,5, Edificio Maralago, piso 10, Cancún, Quintana Roo, Méjico; Estela Noemí Percival, con domicilio en Ramos Mejía 310 de Los Polvorines (Prov. De Bs. As.), Viginia Inés Solís, con domicilio en Coronel Bogado 1495 de Boulogne (Prov. De Bs. As.); María Angeles Maini, con domicilio en Coronel Bogado 1495 de Boulogne (Pcia. De Bs. As. ); Pablo Alfredo Paternostro, José Alejandro González, Guillermo Martín Soto, Omar Florit y Héctor Biglione, todo ellos denunciados por la señora Lorena Martins en los presentes actuados y teniendo en cuenta la materia de la denuncia formulada por la Fundación Alameda en la causa nº 990/2012 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nº 2, Sec. nº 3 y por la señora Carina Ramos en la causa 14.986/2011 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nº 6, Sec. nº 12 se llega a la conclusión inexorable de la íntima conexión de los hechos denunciados en los referidos expedientes. En efecto, existiría un grupo de proxenetas que explota la llamada prostitución VIP y que goza de la protección oficial proporcionada por funcionarios de la Policía Federal Argentina, de la SIDE y del señor Juez Federal, Dr. Norberto Oyarbide.
En la causa nº 990/2012 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nº 2, Sec. nº 3 denuncié la existencia de locales ubicados en los alrededores del cementerio de la Recoleta, la Iglesia del Pilar y del centro Cultural Recoleta donde se ejerce ostensiblemente la prostitución, la explotación sexual comercial de mujeres y el tráfico de estupefacientes.
Los locales mencionados en la referida denuncia de la causa 990/2012 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 2 son los siguientes:
“Madaho´s Pub” sito en Azcuénaga 1908, (Azcuenaga y Vicente López, T.E. 4805-3208/48071311/ http://www.madahos.com/info@madahos.com).
“Hella´s” sito en Vicente López 2229 (T.E. 4803-0819 /celu.15 5 103 2777/ http://www.hellaskalamata.com.ar)
“Brut” sito en Vicente López 2257,
“Sodoma” sito en Vicente López 2233 (T.E-:4804-8176/4807-5146/ http://www.sodomanight.com.ar / sodomadisco@hotmail.com.
“Play´s Night Club” sito en Vicente López 2188,
“Hippopotamus” sito en Junín 1787 (T.E.: 48020500 / http://www.newhippopotamus.com).
“New Port” sito en la intersección de Junín y Vicente López.
Quiero destacar que el local denominado “Brut” sito en Vicente López 2257 también ha sido expresamente objeto de denuncia en los presentes actuados por la señora Lorena Martins.
Cabe destacar que este local al igual que los otros mencionados está está habilitado como local de diversión nocturna clase “C” por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A diferencia de los locales de diversión nocturna clase “A”, los locales clase “C” tienen prohibido tener alternadoras. Es decir que ni siquiera pueden alegar en su defensa esa triste ficción jurídica que no es otra cosa que una reglamentación municipal de la prostitución contraria a las leyes nacionales.
Este local del mismo modo que los otros locales se maneja con el sistema de “volanderos” que se dedican a buscar clientes en la calle. Se trata en puridad de lenones o alcahuetes en el sentido técnico del término. Estos alcahuetes visten de manera formal, con sacos y pantalón de vestir, y están conectados entre sí mediante celulares o nextel. La presencia policial es notoria en la zona y muchas veces se encuentran custodiando los locales. El tránsito de autos que lleva clientes a estos establecimientos es permanente.
Cabe destacar que a partir de las 22 horas comienzan a llegar a los locales de mención las mujeres que ejercen la prostitución con sus bolsos donde llevan sus ropas y efectos personales. Algunas llegan caminando, otras en autos de lujo o en taxis. Una vez en los establecimientos se cambian de ropa pasando a vestirse de manera elegante pero exageradamente provocativa. Al salir con los clientes del establecimiento para la realización del “pase” sexual vuelven a cambiarse para no llamar la atención en la calle.
Los clientes deben pagar una entrada que incluye una o dos consumiciones. Es de rigor pagar al menos una copa a la mujer con la que se realizará el “pase”. Es habitual ver que los clientes que van a consumir prostitución a estos locales sean extranjeros, turistas o gente de negocios, que además incurren en el exceso de alcohol y el consumo de cocaína. Los “pases” correspondientes a las prestaciones sexuales se realizan en el Hotel Guaruyá o el Hotel Acapulco sito en las inmediaciones. La compra de cocaína se realiza a las mujeres que ejercen la prostitución o en los propios locales.
El local cuenta con personal de seguridad para la puerta y el interior que supuestamente y según la ley tendría que estar bajo supervisión de la Policía Federal Argentina. La clientela del local es gente del poder ya que es habitual ver que concurren a ese prostíbulo personalidades de la televisión, proxenetas, agentes de la SIDE, policías federales y funcionarios nacionales o locales.
Según la información disponible el Hotel Guaruyá trabajaría en conexión con el local “Brut” desde hace tiempo. Los precios serían los siguientes: $60 por la entrada y una consumición o $80 por la entrada y dos consumiciones; $200 la copa para conversar con las mujeres; y $700 para el “pase” sexual. La tarifa del hotel, que es aparte, es de $150. El relato de la persona cuya videograbación se acompaña revela a las claras la forma en que se trafica la cocaína en estos establecimientos. del mismo modo se pone de manifiesto como se utilizan mujeres menores o en situación de vulnerabilidad provenientes de otros países para ser explotadas sexualmente. también se pone de relieve la actitud de complicidad de los funcionarios nacionales y locales en lo que atañe a la protección de este establecimiento. También se pone de manifiesto que no se trata de actividad por cuenta propia sino que los dueños del establecimiento perciben una parte sustancial de las ganancias de la mujer que se prostituye y que ejercen autoridad sobre ella.
A raíz del funcionamiento de este y de los demás locales ya denunciados se produce un significativo incremento de la inseguridad toda vez que los vecinos manifiestan desde hace tiempo:
*Ejercicio de la prostitución organizada y solventada por grupos ilegales.
*Locales con o sin habilitación en los cuales «vale todo», desde la oferta de mujeres, turismo sexual y tráfico de drogas.
*Proliferación de grupos de delincuentes organizados en torno a la referida actividad que se disputan el territorio.
*Tráfico mayor y menor y venta de sustancias y drogas ilícitas.
*Connivencia activa o pasiva de las autoridades policiales y de los funcionarios del Gobierno local que toleran y amparan estas actividades haciendo caso omiso de las denuncias.
*Incremento de la actividad delictiva en las inmediaciones consistente en delitos contra la propiedad como consecuencia de la frecuentación de personas de mal vivir en estos antros y relajamiento de la moral y disminución de la eficiencia de las fuerzas de seguridad.

IV. PRUEBA
Como prueba de lo expuesto acompaño copia de la videograbación efectuada y solicito se me cite a prestar declaración testimonial, momento en que se acompañará el resto de la prueba y documentación obrante en mi poder.

V. PETITORIO
Por todo lo expuesto solicito que:
se tenga por ampliada la querella y por ofrecida la prueba.

Proveer de conformidad. Será Justicia.

About these ads

Acciones

Information

4 responses

11 05 2012
raul

Buenas Noches
Apoyo la cauda de Uds. y por un lado pregunto:
Que dice el Jefe de la Policia Federal sobre este tema en el que está involucrada la Cria. 17 y 19 ? en relación a la zona de los prostíbulos?

11 05 2012
raul

Les dejo un dato que para mí resulta sospechoso; todas las mañanas alrededor de las 8.30 hs. en Av. Santa Fé y Carlos pellegrini hay unas personas de nacionalidad peruana que pegan carteles sobre oferta de tragos, Cabaret, etc. y no solo eso, sinoi que se saludan con el Policía de turno en esa esquina, aparentemente como si fueran casi amigos. ??????

13 05 2012
no me voy a identificar sin respuesta previa

como expropiar y covertir una fundicon con empleadores negreros y trato esclavo en quilmes, uno de los dueños hasta incluso esta no declarado,pagan sueldos del año 2010, son deudores, evasores patronales con personal en negro y en condiciones de riesgo de vida por las onstalaciones electricas sin proteccion humana.
Carlos

23 09 2012
Fernando

Investiguen a Pelvi´s Sarmiento 1743 Congreso, 4374-7474. Ahora es una whisqueria, el dueño actual posee varias whisquerias en microcentro que estafan a los clientes con consumisiomes que jamas pidieron, tambien van a abrir un Pelvi´s en san telmo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: