Por falta de seguridad: Hoy 18:30 hs corte de vecinos en Olivera y San Pedro

Por segunda vez, los vecinos autoconvocados de Parque Avellaneda haran asamblea y corte en la Avenida Olivera y San Pedro desde las 18.30 hs para llamar la atención a las autoridades sobre la ola de robos en casas y comercios, proliferación de talleres clandestinos, venta de drogas e incluso prostíbulos que existen en el lado oeste del barrio de Parque Avellaneda.
Los vecinos se quejan de que esa zona del barrio està liberada y pràcticamente no hay presencia policial, ni consignas en las esquinas más criticas. Que los patrulleros de la comisaria 40 llegan siempre tarde cuando hay robos con la excusa de que el Parque divide al barrio en dos y que deben dar una extensa vuelta desde la comisaria a ese sector del barrio.

Que las pocas veces que se ve presencia policial es visitando talleres clandestinos en los que presúntamente se cobra coimas y que la única consigna en ese sector del barrio es a un restaurant que paga un adicional especial para la misma. Por la Avenida Olivera y calles laterales entre la Avenida Directorio y la Avenida Eva Perón se han registrado numerosos robos en casas y comercios en los últimos meses. Pese a que los vecinos han radicado denuncias y han reclamado presencia policial, no hay consignas en el barrio en los lugares más crìticos donde se registrarón ilìcitos, por tal motivo, los vecinos resolvieron autoconvocarse y comenzar a elaborar su propio mapa del delito para divulgar ante la opiniòn pùblica y presentar ante las autoridades que correspondan. Tambièn resolvieron realizar cortes en San Pedro y Olivera para protestar por la falta de seguridad en el barrio. Los vecinos son concientes de que si no alzan su voz no lograrán seguridad en el barrio y seguirán siendo vìctimas de la delincuencia. Por tal razón, hoy realizarán su segundo corte en quince dìas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.